11 Feb 2014 - 5:04 p. m.

¿Enfrentamiento en ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio?

En uno de los programas radiales de humor político más importantes de Colombia se ha presentado recientemente un enfrentamiento entre dos miembros importantes del equipo de trabajo.

El Espectador

El enfrentamiento en cuestión se produce entre el literato y locutor Gustavo Álvarez Gardeazábal, quien ha mostrado su descontento frente a las posturas profesionales de su compañera de estudio en ‘La Luciérnaga’ de Caracol Radio la comunicadora Claudia Morales.

En una entrevista con Kienyke, Gardeazabal expresó, luego del altercado con Morales, que “es su estilo, la actitud. Ella califica y estigmatiza. No podemos ser la corte suprema alterna. Tiene un comportamiento periodístico que no es el que Hernán Peláez [director del programa] nos ha enseñado”.

El escritor, originario de Tulua, Valle, aseguró también que desde la llegada de Claudia Morales se han presentado divergencias mientras el programa está al aire, recalcando que este uno de los objetivos del programa, “pero no que se llegue a esos extremos”.

Claudia Morales ingresó al programa en el año 2013, luego de haber participado en otras cadenas radiales, como W Radio y RCN Radio.

Por su parte, la periodista, consultada por el mismo medio, afirma que no existe ningún “agarrón” y explica, al ser interrogada sobre un posible conflicto personal, la situación de la siguiente manera:

“Creo que él [Gustavo Álvarez Gardeazábal] lo ha planteado de esa manera, al contárselo a la audiencia. El respeto obliga a plantear los problemas personales fuera de los micrófonos. La gente no tiene por qué darse cuenta que hay un problema adentro”.

La discordia de ‘La Luciérnaga’ se produce, como en otras ocasiones citadas por Morales, luego de que la periodista mostrara su posición frente a personajes y funcionarios públicos. Motivo por el cual Gardeazabal ha declarado que el programa no se puede convertir en una “Corte Suprema alterna”.

Frente a estos reclamos la periodista aludida defiende su posición expresando: “Yo digo las cosas por su nombre y en este país eso tiene un costo. No tengo agenda política propia, ni amigos en la política a quienes me dedico a defender”.

La luciérnaga lleva ya 21 años al aire de la mano de su director Hernán Peláez.

Para leer el artículo completo haga clic aquí.
 

Temas relacionados

Caracol RadioLa Luciérnaga
Comparte: