Publicidad

¿Epidemia de sordera?

Un equipo de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore (Estados Unidos) reveló que 55 millones de estadounidenses padecen pérdida de la audición en uno o ambos oídos.

El Espectador
31 de julio de 2008 - 05:53 a. m.

Es decir, que una de cada tres personas sufre esta condición. Los hombres y las personas con un nivel más bajo de educación son las más afectadas.

Yuri Agrawal, médico del hospital de Baltimore, advirtió que “se espera que la prevalencia de pérdida de la audición en el país aumente significativamente por el envejecimiento poblacional y el creciente uso de dispositivos personales para escuchar música”. Por esta razón, los autores de esta investigación manifestaron su preocupación por la posibilidad de que se esté gestando una epidemia.

El estudio reconoció que la pérdida de la audición es común entre las personas de 70 años o más. Sin embargo, alertó sobre el hecho de que esta problemática está afectando al 8,5% de los jóvenes entre 20 y 30 años y al 17% de las personas que no superan los 40 años. La exposición al ruido en el lugar de trabajo, las alarmas y la música elevada son algunos de los factores de riesgo. Al igual que el tabaquismo, la hipertensión y la diabetes.

Aunque hasta ahora este es el primer estudio que prende las alarmas sobre la pérdida de la audición entre los estadounidenses, sus autores insisten en que se deben tomar medidas para reducir estos índices o de lo contrario podría desencadenarse un problema de salud de grandes proporciones.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar