22 Jan 2014 - 7:57 a. m.

Escándalo por foto racista de la novia del dueño del Chelsea

Dasha Zhukova ofreció excusas.

El Espectador

Un agudo escándalo estalló en Europa por la polémica fotografía de Dasha Zhukova, novia del magnate ruso Roman Abramovich, dueño del Chelsea F.C.

De "ofensiva" y "supremacista" han calificado la foto donde Zhukova aparece sentada sobre una escultura de una mujer afrodescendiente.

La foto fue rápidamente criticada. Tan fuerte fue el impacto causado, que la fotografía fue cortada en la Web original. Ahora, solo se aprecian las piernas (utilizadas como respaldo) de la mujer negra. Además, la novia de Abramovich eliminó la foto de su perfil de Instagram y publicó otra disculpándose en inglés.

Miroslava Duma, dueña de la página Buro 24/7 manifestó: "El equipo y yo queremos expresar nuestras más sinceras disculpas a cualquiera que pueda haberse sentido ofendido y herido". Duma tambien dijo que "no era para nada nuestra intención. Estamos contra el racismo o las desigualdades de género o cualquier cosa que ataque los derechos de una persona. La silla de la foto no debería verse más que como una obra de arte creada por el artista Pop Allen Jones, no como una forma de discriminación racial".

Temas relacionados

EuropaRacismo
Comparte: