En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
14 Mar 2014 - 6:58 p. m.

Escritor español J.J. Benítez sufrió intento de extorsión en México

El incidente se registró el miércoles por la noche en la ciudad mexicana de Guadalajara.

EFE

El escritor español J.J. Benítez sufrió esta semana un intento de extorsión telefónica mientras se encontraba en México, "sin mayores consecuencias", informaron fuentes de su casa editorial, el Grupo Planeta.

El incidente se registró el miércoles por la noche en la ciudad mexicana de Guadalajara, donde Benítez había viajado para dar una charla y presentar su obra "Estoy bien".

Según dijeron a Efe las mismas fuentes, J.J. Benítez recibió una llamada en el hotel en el que estaba alojado en la que un desconocido le exigió una suma de dinero, pero el autor colgó el teléfono y "afortunadamente no tuvo consecuencias".

Benítez estaba viajando desde Guadalajara hasta la capital mexicana, para presentar también en esta ciudad "Estoy bien". El Grupo Planeta no proporcionó mayores detalles sobre este incidente.

El intento de extorsión que sufrió J.J. Benítez es muy frecuente en este país. Las autoridades mexicanas y la embajada de España en México recomiendan en estos casos que la persona afectada cuelgue el teléfono, como hizo el autor español.

Sólo en algunos casos, como el del grupo musical "Delorean", en octubre pasado, los afectados caen en el engaño y sufren un "secuestro virtual" del que quedan liberados cuando se abona a desconocidos determinadas sumas de dinero.

 

Temas relacionados

EspañaMéxicoViolencia
Comparte: