11 Aug 2020 - 2:00 p. m.

Escritorios para crecer y avanzar

Con la creación del movimiento institucional ‘Lo Hago Por Todos’, la Universidad El Bosque ha destinado a más de 8.000 estudiantes matriculados para el segundo semestre del año, escritorios ecoamigables para que continúen con sus clases desde el modelo de alternancia.

La Universidad El Bosque, a través de un nuevo movimiento de cultura universitaria, se encuentra realizando la distribución a nivel nacional de los llamados Ecodesks, escritorios ecoamigables y ambientalmente sostenibles, entregados como regalo a sus estudiantes de pregrado matriculados para el semestre que está por iniciar.

Los escritorios, fabricados con cartón corrugado por medio de un proceso sostenible, tienen el objetivo de aportar a la adaptación de un mejor espacio para los estudiantes, quienes continuarán con sus clases desde el modelo de alternancia, propuesto por el Ministerio Nacional de Educación, y así, de forma remota, avancen en su proceso de formación, cuidando su salud desde la seguridad de su hogar.

“El mundo cambió y estamos por iniciar una nueva etapa, donde cada acción que realicemos se verá reflejada en nuestra salud y la de los demás. Por ello, es muy importante para nosotros garantizar a nuestros estudiantes un espacio cómodo para su desarrollo formativo, tanto en nuestras instalaciones, como en su casa”, afirma Francisco Falla, vicerrector administrativo de la Universidad El Bosque.

Tras la creación del movimiento institucional Lo Hago Por Todos, iniciativa desde la cual nació la idea de entregar los escritorios, la Universidad El Bosque espera promover una cultura de autocuidado y de cuidado por los demás, empezando por dar el ejemplo. De esta forma, espera que su comunidad universitaria y todos los miembros de la sociedad comprendan que, más allá de seguir determinados protocolos de bioseguridad, “somos responsables de nuestro entorno a partir de una consciencia colectiva que debemos gestar como sociedad si queremos que pandemias como la actual no vuelvan a repetirse, por nuestro cuidado propio y el de todos aquellos que nos rodean” agregaron las directivas de la institución.

Los escritorios serán distribuidos a nivel nacional hasta el 1 de septiembre y los miembros del cuerpo administrativo que requieran un escritorio para ellos o algún miembro de su familia, niños o adultos, podrán solicitarlos asumiendo únicamente el 50 % de la primera unidad, ya que la Universidad aportará la otra mitad.

Durante la primera fase de la entrega, que arrancó en la última semana de julio de este año, la iniciativa tuvo tal acogida entre la comunidad universitaria y el público general que actualmente la institución está planteando la idea de ofrecer la venta de los escritorios como parte de su estrategia para continuar aportando junto a sus egresados al fondo de becas y brindar así un mayor apoyo económico a sus estudiantes.

“Un escritorio para que te apoyes en tu Universidad, para que crees una nueva historia, para el título que quieres tener, para avanzar. Un escritorio para hacer sostenibles todas tus ideas, para que continúes de la mejor manera tu educación y para que construyas un espacio del cual nazcan los mejores proyectos. Un escritorio para ti, de parte nuestra, que te apoyamos y queremos verte crecer. Ahora y siempre.”, es la frase impresa en cada escritorio, un mensaje que espera también aportar esperanza para el futuro cercano.

Comparte: