Publicidad

Escuelas inglesas impartirán clases para parar violencia machista

La medida busca reducir el abuso a las mujeres.

Información de EFE
25 de noviembre de 2009 - 06:55 a. m.

Las escuelas en Inglaterra impartirán clases sobre igualdad de género y los problemas de la violencia machista, según una nueva estrategia educativa del Gobierno británico destinada a reducir los casos de abusos a mujeres.

Estas clases, que se pondrán en marcha a partir de 2011, estarán incluidas en el área educativa sobre sociedad, salud y economía, que forma parte del programa escolar británico.

Estos planes, anunciados el miércoles, pretenden ayudar a afrontar el problema de la violencia sexual en mujeres y adolescentes.

Casi un millón de mujeres en el Reino Unido son víctimas de al menos un incidente de violencia machista al año, según la organización British Crime Survey, informa la BBC.

A través del programa, que de momento se aplicará en Inglaterra, los maestros recibirán formación para ayudar a sus alumnos a entender los casos de abusos en el hogar.

La organización de beneficencia "Refuge", que ayuda a mujeres que han sufrido agresiones de su pareja, ha manifestado su satisfacción por este anuncio y ha pedido a la gente que hable sobre este creciente problema.

La directora de "Refuge", Lisa King, dijo que hay una "urgente necesidad" de establecer servicios para ayudar a mujeres y niños que son víctimas de las agresiones domésticas.

"Se debería pedir por ley a los ayuntamientos que faciliten una variedad de servicios a las víctimas de abusos y de violencia doméstica y el Gobierno debería facilitar los fondos para ello", puntualizó King.

La titular británica de Igualdad, Harriet Harman, dijo hoy que atajar este problema contra mujeres y niñas es "una de las prioridades del Gobierno", por lo que la prevención es vital para conseguir cambios a largo plazo.

"Tenemos que trabajar para cambiar actitudes a fin de suprimir la violencia contra mujeres y niñas y dejar claro que cualquier forma de violencia contra mujeres es inaceptable", agregó Harman.

Por Información de EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar