10 Dec 2010 - 8:19 p. m.

Española Prisa dejará de emitir su canal de noticias continuo CNN+

CNN+ nació en 1999 tras acuerdo entre Prisa TV y la Turner Broadcasting-Grup Time Warner.

AFP

El principal grupo de prensa español Prisa dejará de emitir su canal de noticias continuas CNN+ tras renunciar a mantener un canal en abierto de televisión digital terrestre (TDT) y finalizar su contrato con la estadounidense CNN.

Los acuerdos por los que Telecinco, controlada por la italiana Mediaset, compró la televisión en abierto de Prisa Cuatro y adquiría una participación en su televisión de pago Digital+ permitía a Prisa reservarse un canal de TDT "con el fin exclusivo de desarrollar un canal de noticias".

Sin embargo, Prisa "ha hecho saber a Telecinco, dentro del plazo convenido, que no ejercerá la opción de alquiler de dicho canal", por lo que será este último canal "el que decidirá qué hacer con él", dijeron fuentes de Prisa TV.

A ello, se une que "los acuerdos con CNN terminan a final de año", según las mismas fuentes, que añadieron que los trabajadores de CNN+ pasarán a formar parte de la agencia Atlas, perteneciente a Telecinco y que ofrece contenidos informativos.

La cadena de información continua CNN+ nació en 1999 fruto de un acuerdo entre Prisa TV y la Turner Broadcasting-Grup Time Warner, propietaria de la estadounidense CNN.

Tras esta decisión, "Prisa TV preparará un canal de actualidad con vocación global, distribuido en la plataforma del Grupo y otras redes digitales, y que se apoyará en sus marcas de referencia, en una estrategia destinada a reforzar su presencia informativa en el mercado global del español y el portugués", según un comunicado del gigante español.

Prisa y Telecinco, cuyo principal accionista es Mediaset, el grupo de medios del primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, habían llegado a un acuerdo en diciembre del pasado año para la compra por parte de la segunda de Cuatro y el 22% de la plataforma de pago de Prisa digital Plus.

El valor total de esta operación se cifró en unos 1.050 millones de euros (1.424 millones de dólares), pagado por Telecinco en efectivo y en acciones, lo que dará a Prisa un balón de oxígeno financiero de cara a su deuda de unos 5.000 millones de euros.

Temas relacionados

Grupo Prisa
Comparte: