20 May 2021 - 1:30 a. m.

Esta es la 2º temporada de 15/30, el noticiero hecho por Unisabana Medios

El informativo busca alejarse de la presentación de noticias tradicional para hacer una fusión de periodismo con estilo juvenil, según Unisabana Medios, el medio de comunicación de la Universidad de la Sabana.

Colaboración con la Universidad de la Sabana

15/30 es el noticiero creado por Unisabana Medios, el centro de medios de comunicación de la Universidad de la Sabana. El informativo cumple su segunda temporada de emisiones. Una de sus características es que tiene cinco conductores y las noticias están divididas en ese número de secciones y con colores que las identifican con un tema en específico.

El amarillo representa las noticas positivas, el rojo a los temas con los que hay que estar alerta, el azul es poder, el naranja es creatividad y juventud, y el verde es desarrollo.

Estas son las entregas más recientes del noticiero. En los siguientes enlaces puede ver las distintas emisiones:

Homenaje a los libros: en esta edición se celebró el Día Mundial de los Libros y se honró a ese objeto. Además, presentaron la historia de Fáber Burgos, un youtuber que se dedica a explicar fenómenos científicos. También hay un informe sobre cómo la moda maximalista vuelve a ser tendencia con prendas típicas de los 90. Para ver este capítulo haga clic acá.

Maltrato físico contra niños y niñas en Colombia: En este episodio los estudiantes presentaron las preocupantes cifras en torno al maltrato físico contra los niños y niñas en el país. También contaron la historia de del medallista olímpico Yuberjén Martínez, un grande del boxeo en Colombia, y explicaron por qué Colombia ha sido catalogado como el país más acogedor del mundo. Para ver este capítulo haga clic acá.

Especial sobre el Paro Nacional 2021: “La voz de nuestra generación” es el nombre de esta emisión. En ella hay un análisis de los símbolos de las manifestaciones en el país y líderes estudiantiles de todo el país debaten en torno a los motivos del paro. Para ver este capítulo haga clic acá.

Comparte: