Publicidad

Este 4 de abril ‘Remángate’

Este 4 de abril se conmemora el ‘Día Internacional de la Sensbilización contra las Minas Antipersona’, una oportunidad que aprovechó el presidente Juan Manuel Santos para hacer conciencia sobre este hecho.

Redacción Actualidad
04 de abril de 2015 - 02:35 p. m.
Archivo  / Archivo
Archivo / Archivo

En la mañana de este sábado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos mostró su adhesión a la campaña internacional que busca denunciar y concientizar sobre los horrores que producen estos artefactos.

Mediante un trino, el primer mandatario mostró su apoyo y solidaridad con las personas que han resultado víctimas de estas armas; “#Remángate para recordar y rendir homenaje a las víctimas de las minas antipersonas”.

La celebración del ‘Día Internacional para la Sensibilización contra las Minas Antipersona’ se conmemora desde hace algunos años para sensibilizar al mundo entero de los horrores que causan estas armas y que siguen activas luego de varios años de terminarse un conflicto, como lo ha mostrado los múltiples afectados por estos artefactos en países como Vietnam, donde algunos de estos letales dispositivos siguen activos luego de muchas décadas de haberse instalado.

Según cifras oficiales, en el país las minas han causado más de 11.000 víctimas, entre muertos y heridos desde 1990 en Colombia, lo que convierte al país en el tercero del mundo más afectado por este flagelo, después de Afganistán y Camboya.

Es así como mediante esta campaña se impulsa que los ciudadanos se ‘remanguen’ el pantalón en una de sus piernas en solidaridad con las víctimas.

En ese mismo sentido, el Gobierno informó el pasado mes de marzo que aspira a eliminar buena parte de las minas antipersona del conflicto armado antes de 2021 con el apoyo de la comunidad internacional, dijo este martes el director del Programa Presidencial de Protección contra Minas, general Rafael Colón.

En dicha intervención, Colón señaló que se están desarrollando diversas estrategias para cumplir a cabalidad con el acuerdo que se firmó por parte del actual gobierno para que el país no sufra este flagelo y los campesinos puedan caminar tranquilos por sus tierras.
 

Por Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar