Publicidad

Este jueves Placebo se presenta en Bogotá

Desde  las 6 de la tarde en Corferias, la reconocida banda londinense ofrecerá un concierto en el que hará énfasis en los temas de sus más recientes trabajos discográficos.

El Espectador
22 de abril de 2010 - 04:14 a. m.

La llegada del nuevo milenio les regaló un sonido distinto. Desde su conformación en 1994, los integrantes de la banda Placebo habían logrado un reconocimiento importante en la escena del rock en Londres, con la interpretación de baladas algo melancólicas. Sin embargo, Brian Molko, Stefan Olsdal y Steve Hewitt (quien después fue reemplazado por Steve Forrest) asumieron en 2000 el riesgo de cambiar de sonoridad y la consecuencia de esa modificación fue más notoria que el cambio mismo.

El disco Black Market Music fue el puente de transición entre las melodías tradicionales y la innovadora propuesta que se sumó entonces al gran caudal de lo que se identificó como el sonido del rock alternativo. Con la aparición de ese álbum todo fue distinto: la penetración del grupo en América y Europa se convirtió en un fenómeno imparable, haciendo que sus seguidores se multiplicaran como los panes y los peces.

La fama de este importante trío llegó hasta Colombia y en 2007 se presentó en el Palacio de los Deportes en Bogotá, ciudad en la que nunca se hubieran imaginado tal acogida. Sobre este escenario ubicado a 2.600 metros sobre el nivel del mar, los integrantes de Placebo se sintieron tan cómodos que durante su concierto el público le cantó el cumpleaños feliz al antiguo baterista. Esta demostración de afecto fue suficiente prueba para que los integrantes de la banda comprendieran que sus seguidores en nuestro país estarían siempre a su disposición.

La actualidad de estos jóvenes, que un día se hicieron llamar Ashtray Heart, es activa y se codean con importantes músicos del rock como Robert Smith, de la banda The Cure, Alison Mosshart, del grupo The Kills, y Michael Stipe, de R.E.M. Sus más recientes discos son Meds (2006) y Battle for the Sun (2009), con los que siguen demostrando que el cambio puede ser sinónimo de ganancia.

Lo que trae el trío británico para su presentación

Los ingleses llegan a Colombia, después de su concierto en Perú, donde alrededor de cinco mil fanáticos llenaron el estadio Monumental de Lima. Esyte jueves es el turno para nuestro país, tras tres años de su primera visita.

Brian Molko, Stefan Olsdal y el nuevo baterista Steve Forrest estarán en Corferias para promocionar su sexto álbum, de carácter más alegre, ‘Battle for the Sun’.

A partir de las 6:00 p.m. se abrirán las puertas y alrededor de las 9:00 p.m. el trío de rock alternativo iniciará su presentación. Canciones clásicas como ‘Special needs’, ‘Every you, every me’ y ‘The bitter end’ se juntarán con las nuevas ‘Ashtray Heart’ y ‘Bright lights’; con las que la banda espera realizar una presentación cargada de emotividad.

Informes: www.tuboleta.com Tel.: 593 6300.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar