19 Dec 2011 - 8:39 p. m.

Estudiante chilena, heroína en Inglaterra

La líder estudiantil chilena Camila Vallejo fue elegida por los lectores del diario The Guardian como personaje del año 2011.

Redacción Vivir

La líder estudiantil chilena Camila Vallejo, de 23 años, quien durante el último año encabezó el movimiento estudiantil del país austral, fue elegida por los lectores del diario The Guardian como personaje del año 2011.

La hermosa joven, que en pocas semanas se convirtió en ícono del movimiento que puso contra las cuerdas al recién elegido gobierno de Sebastián Piñera, recibió el 78% de los votos en una encuesta dirigida a los lectores del periódico.

Inspirados en la elección del “manifestante” como personaje del año por parte de la revista Time, el periódico británico ofreció una lista de nombres que podían representar a esa figura para los lectores.

Así, Vallejo fue elegida por encima de figuras como el tunecino Mohamed Bouazizi, cuya inmolación encendió la mecha de la ola de revoluciones democráticas en el mundo árabe, y de Tariq Jahan, el padre de una de las víctimas mortales de los disturbios en el Reino Unido.

Curiosamente, el reconocimiento para Vallejo llega luego de perder, hace dos semanas, las elecciones de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile en las que buscaba ser reelegida presidenta. Ahora ocupa la vicepresidencia de la organización.

Temas relacionados

Chile
Comparte: