3 Sep 2008 - 11:57 p. m.

Estudiantes de décimo y once recibirán subsidios para acceder a educación superior

El Fondo a la Educación Media, creado por el Ministerio de Educación Nacional junto con el Icetex, le dará la oportunidad a estudiantes de educación media, grados 10 y 11, de adelantar programas técnicos profesionales. La convocatoria estará abierta desde el 4 de septiembre en la página del ministerio http://www.mineducacion.gov.co/.

El Espectador

Aquellos alumnos que pertenezcan a colegios oficiales tendrán la oportunidad, gracias al programa, de obtener el título de bachiller y paralelamente adelantar su formación como técnico profesional en distintas áreas, situación para la cual el Ministerio de Educación Nacional dispuso 21 mil millones.

Con este fondo se les permite a alumnos de escasos recursos el acceso y la permanencia a la educación superior en áreas estratégicas para las regiones y el país.

Para ser beneficiario de los subsidios es necesario:

• Pertenecer a los niveles 1 ó 2 del Sisbén.

• Cursar la educación media en una institución que haga parte de una Alianza del Programa de Fortalecimiento de la Educación Técnica y Tecnológica.

• Estudiar en una institución oficial articulada con una institución de educación superior reconocida por el Ministerio de Educación Nacional.

• Demostrar buen desempeño académico.

Temas relacionados

Educación Superior
Comparte: