Publicidad

Exigen que FBI revele como desbloqueó iPhone de autor de tiroteo en California

Aunque se sabe que pagaron a hackers para conocer el contenido del celular, tres grupos de medios solicitaron a la justicia que les ordene revalar los detalles de cómo lo lograron.

AFP
17 de septiembre de 2016 - 02:27 a. m.
Archivo
Archivo
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Tres grupos de medios de Estados Unidos presentaron un recurso ante la justicia el viernes para lograr que el FBI revele los detalles de cómo desbloqueó el iPhone del hombre que junto a su esposa mató a 14 personas en San Bernardino el año pasado.

El FBI dijo que quería desbloquear el iPhone 5c de Syed Rizwan Farook para buscar posibles vínculos con el grupo Estado Islámico, pero la compañía Apple se negó a ayudar, argumentando afectaciones a la privacidad.

Gannett- una empresa asociada al diario USA Today-, la agencia Associated Press y Vice Media están pidiendo obtener detalles del misterioso desbloqueo que reavivó el debate sobre el encriptado de las comunicaciones y la protección de la privacidad.

Farook y su esposa perpetraron la matanza durante una fiesta navideña en una oficina en San Bernardino, California.

La policía federal llevó a Apple a la corte en febrero para forzarla a colaborar, pero retiró su acción judicial semanas después al haber desbloqueado el teléfono con la ayuda de un tercero.

El FBI no ha revelado el nombre del colaborador externo ni el costo.

"El conocer el monto que el FBI consideró apropiado gastar en la herramienta, así como la identidad y la reputación del vendedor con el que hizo el negocio, es esencial para que el público pueda ejercer una efectiva vigilancia sobre el gobierno", dice el documento presentado en un tribunal de Washington.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.
Aceptar