Publicidad

Experiencia en Bogotá invita a dejar el celular y volver a conversar durante el almuerzo

Durante cuatro jornadas, una experiencia en Bogotá invitará a sus participantes a dejar el celular durante el almuerzo para dedicar ese tiempo a conversar y compartir.

Nueva función de Android 17 reduce el mareo al usar el celular en el carro: ¿cómo funciona?
La propuesta plantea una pausa de las pantallas durante el almuerzo para dedicar ese tiempo a compartir con otras personas.
Foto: Pexels

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

/

Dejar el teléfono en un locker durante una hora para compartir un almuerzo y conversar con otras personas es la propuesta que Coca-Cola llevará a Bogotá durante cuatro jornadas. La actividad busca recuperar la comida como un momento de encuentro en medio de una rutina marcada por las pantallas, los mensajes y las obligaciones laborales.

La iniciativa se realizará los lunes 21 y 28 de septiembre y 5 y 12 de octubre en la vitrina de Coca-Cola ubicada en la carrera 15 con calle 100. Quienes quieran participar deberán registrarse y entregar temporalmente su celular en un espacio dispuesto para la actividad, antes de sentarse a compartir la comida.

La propuesta hace parte de “Meals”, una plataforma global de la compañía centrada en las ocasiones de comida y en los vínculos que pueden surgir alrededor de la mesa. En Colombia, la campaña plantea una pregunta sobre una escena cotidiana: ¿qué pasa cuando las personas hacen una pausa de sus dispositivos para concentrarse en quienes tienen al frente?

Una hora lejos de las pantallas

La actividad tendrá dos horarios de participación: de 12:00 del mediodía a 1:00 p. m. y de 1:00 p. m. a 2:00 p. m. En cada jornada, las primeras 50 personas que se registren y dejen su celular podrán acceder a un almuerzo compuesto por un sándwich, snacks y una bebida.

La experiencia también estará disponible de martes a viernes, entre las 12:00 del mediodía y las 2:00 p. m., aunque bajo una dinámica diferente. En esos días, quienes visiten el espacio podrán llevar su propio almuerzo, calentarlo allí y recibir una bebida para acompañarlo. En ambos casos, la condición de la actividad es mantener el teléfono apartado durante el tiempo destinado a la comida.

La propuesta parte de una situación cada vez más habitual: compartir una mesa no necesariamente significa compartir la atención. El trabajo, las notificaciones y las conversaciones que ocurren a través de los dispositivos pueden terminar ocupando parte del tiempo destinado a estar con otras personas.

La campaña aborda esta idea también a través de dos piezas audiovisuales, “Laptop Face” y “The Most Important Meeting”, que muestran situaciones familiares en las que las responsabilidades laborales y las pantallas interfieren con los encuentros personales.

En “Laptop Face”, por ejemplo, un niño representa a su padre con una computadora en lugar de rostro, una imagen utilizada para mostrar cómo la presencia física puede convivir con una atención puesta en otro lugar. La campaña plantea así la comida como un espacio en el que hacer una pausa puede tener un significado distinto al de simplemente detener una actividad.

“Con esta campaña queremos celebrar esos momentos cotidianos que reúnen a familiares y amigos”, afirmó María Teresa Pérez, directora sénior de Marketing de Coca-Cola para Colombia y Venezuela. Según la compañía, el propósito es recordar el valor de dedicar tiempo a los encuentros que ocurren alrededor de la mesa.

La experiencia estará disponible en la vitrina de la carrera 15 con calle 100 a partir del lunes 21 de septiembre. Las condiciones de acceso, los cupos y otros detalles de participación serán informados por la compañía a través de sus canales oficiales.

La nueva imagen que ya comienza a verse en Colombia

La campaña de desconexión coincide con otro cambio que la compañía está introduciendo en Colombia: una renovación de la identidad visual de sus presentaciones de Coca-Cola Sabor Original y Coca-Cola Zero.

Las nuevas presentaciones retoman tres elementos asociados históricamente con la marca como el el rojo, la cinta dinámica y el logotipo Spencerian. Los nuevos empaques ya comenzaron a llegar al mercado colombiano y se incorporarán progresivamente a diferentes formatos y tamaños.

Temas recomendados:

 

Comentarios
Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación

Inscríbete a nuestros newsletters

Lo bueno que es estar informado y de una manera diferente desde tu correo electrónico.

Selecciona los newsletters que quieres recibir
Al inscribirte, aceptas nuestros T y C y nuestra Política de privacidad.
Infórmate rápido