16 Dec 2010 - 9:32 p. m.

Exploradores del año

National Geographic escogió a los 10 mejores.

Redacción Vivir

Para terminar el año con broche de oro, la revista National Geographic hizo un reconocimiento a los 10 exploradores más importantes de 2010. En su lista hay personas con todo tipo de profesiones, como la escalada, el alpinismo y el remo.

El primero en la lista es Jamie Mitchell, un joven australiano que se dedica al paddleboarding, una especie de surfeo con remo, quien ganó este año la épica carrera a través del canal Molokai en Hawai.

También en el agua, David Rothschild, un econavegante, consiguió cruzar el océano Pacífico en un bote construido con 12.500 botellas de plástico. Al otro lado del mundo, el ex soldado Ed Stafford recorre actualmente toda la ribera del Amazonas a pie.

En las alturas está el escalador Alex Honnold, quien superó en tiempo récord una de las rutas de escalada más complicadas en el parque Yosemite en Estados Unidos. Honnold subió los 3.000 pies del Capitán en un solo recorrido de 11 horas. En la foto aparece escalando sin ningún equipo de protección.

Roz Savage es remadora de profesión. Este año se convirtió en la primera mujer en cruzar sola el océano Pacífico. Otra estrella de las montañas norteamericanas es Matt Moniz, un niño de tan sólo 12 años que ya dominó las cumbres más altas de su país.

Junto a los seis aventureros también están los remeros a cargo del capitán Leven Brown; la segunda mujer de la lista, Jessica Watson, quien dio la vuelta al mundo en su velero antes de cumplir los 17 años; Martin Wikelski, quien sigue migraciones animales alrededor del mundo, y Edurne Pasabán, una de las pocas mujeres que han escalado los 14 picos más altos del mundo.

Temas relacionados

National Geographic
Comparte: