Publicidad

Extrañas criaturas del fondo del mar

Hallaron 17.500 especies que habitan en las profundidades de los océanos.

Redacción Vivir
23 de noviembre de 2009 - 09:23 p. m.

Una red de investigadores de más de 80 países del mundo, denominada Censo de la Vida Marina, reveló los resultados de su más reciente trabajo: el hallazgo e identificación de 17.500 especies de criaturas marinas que habitan en las profundidades de los océanos.

Este novedoso inventario incluye medusas luminosas y con aletas, animales gelatinosos y seres diminutos de extraña apariencia. Robert Carney, uno de los científicos que participan en este ambicioso proyecto —que pretende elaborar un registro de la vida marina y que concluirá en octubre de 2010—, explicó a la cadena BBC que la mayoría de estas especies no se habían visto nunca, pues habitan a cinco kilómetros de la superficie.

“Se trata de un lugar inaccesible para cualquier ser humano que descienda sin protección, en aguas heladas donde apenas llega la luz del sol. Y muchos animales han tenido que crear su propia luz, gracias a las marcas brillantes de su organismo”. Por esta razón, a Carney y a sus colegas les sorprendió bastante comprobar que algunos de estos seres tienen ojos e incluso varios habitan en suelos ricos en corales, estrellas de mar y cangrejos.

Según Carney, para él y sus colegas ha sido difícil comprender esta diversidad, pero lo cierto es que a estas profundidades los animales se ven obligados a encontrar todo tipo de recursos que les permitan adaptarse a un ambiente que no está diseñado para vivir.

Por Redacción Vivir

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar