2 Jun 2018 - 3:50 p. m.

Facebook ya no es la red social que más usan los adolescentes en EE.UU.

Según una encuesta de un centro de investigaciones, Youtube es ahora la plataforma que más utilizan los jóvenes de ese país entre los 13 y los 17 años.

-Redacción Actualidad

Según el Centro de Investigaciones Pew, una organización encargada de analizar problemáticas, tendencias y estadísticas en Estado Unidos, solo el 51% de los norteamericanos entre los 13 y los 17 años utilizan la red social Facebook. Un número que indica un descenso del 20% comparado con las cifras de 2015.

De acuerdo con la encuesta de Pew, la plataforma más utilizada en los Estados Unidos es Youtube ya que, según las cifras, el 85% de los adolescentes la califican entre sus preferidas. La red social que se encuentra en segundo lugar es Instagram con 72%, seguida de Snapchat con un 69%.

(Lea:¿Cuáles son las redes sociales más populares entre los latinoamericanos?)

Como lo afirmó BBC Mundo en febrero pasado, Facebook reveló que el número de usuarios diarios en Estados Unidos y Canadá, los lugares de mayor mercado, había disminuido. Aunque las cifras no son alarmantes, pues disminuyó de 185 millones a 184 millones, esta es la primera vez que la red social reporta una caída desde 2004, año en que se creó.

Twitter corrió con la misma suerte. Siendo una de las redes más utilizadas y una de las mayores competencias para Facebook, en la encuesta de Pew marcó solo un 32% de uso entre el público adolescente. Sin embargo, Mark Zuckerberg, además de ser propietario de Facebook, también tiene bajo su poder Instagram, razón por la cual sigue siendo uno de los hombres más importantes en el mercado digital.  

(Le puede interesar:Activismo digital: el uso positivo de las redes en política)

Comparte: