Publicidad

Falcao García marcó tres goles en la goleada 5-1 al Spartak por Liga Europa

El delantero colombiano del Porto anotó a los minutos (37, 84 y 90+2). Varela (m. 65) y Maicon (70), completaron la goleada.

AFP
07 de abril de 2011 - 09:37 p. m.

El colombiano Radamel Falcao fue la gran estrella del Porto, con tres tantos, en la victoria 5-1 sobre el Spartak de Moscú ruso, este jueves en la ida de cuartos de final de la Europa League, donde el campeón portugués tiene ya casi seguro el pase a las semifinales.

Tras unos minutos de indecisión, ante un equipo muy ordenado y replegado atrás, el Porto rompió el muro visitante en el 37, por medio de Falcao, una de las figuras de la 'Armada' sudamericana del plantel de los 'Dragones'.

En la segunda mitad, Silvestre Varela (65) y el brasileño Maicon (70) pusieron una distancia cómoda en el marcador, pero Kiril Kombarov (71) redujo la diferencia, antes de que dos dianas finales de Falcao (84, 90+2) pusieran un 5-1 que parece sentenciar prácticamente el cruce.

La goleada es la celebración perfecto para el Porto ante su afición del vigesimoquinto título nacional, que se aseguraron matemáticamente el domingo con un triunfo 2-1 en el campo de su gran rival histórico, el Benfica, segundo de la liga portuguesa, a cinco jornada para el final del campeonato.

Si como todo parece apuntar el Porto pasa a semifinales, su rival sería el Villarreal español, que también goleó 5-1 en la ida de cuartos, en su caso al Twente holandés.

Partido de ida de los cuartos de final de la Europa League:

Porto - Spartak de Moscú 5 - 1

Goles:

Porto: Falcao (37, 84, 90+2), Varela (65), Maicon (70)

Spartak Moscú: Kombarov (71).

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar