
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ayer, viernes 13 de julio, la madre del reconocido gimnasta olímpico Jossimar Calvo falleció luego de que presentara complicaciones en una cirugía a corazón abierto.
Aunque no se saben detalles del procedimiento, Nohora Moreno Montessu había ingresado al hospital San José de Cúcuta alrededor del medio día. Jossimar había publicado una fotografía con ella antes de que se llevara a cabo la operación.
“Todo saldrá bien madre, Dios está contigo, eres una mujer fuerte y guerrera pido a todos por favor que me acompañen con una oración por la salud de mi madre hoy que será operada de corazón abierto. Bendiciones para todos”, escribió Jossimar en su cuenta de Instagram.
Sin embargo, al cabo de unas horas, los médicos informaron que la señora Moreno Montessu había perdido mucha sangre y que su estado era delicado. De hecho, Juan Carlos Salazar, representante del deportista, solicitó, a través de sus redes sociales, ayuda a quien pudiera ir a donar sangre al hospital.
Los esfuerzos no bastaron. La madre de Jossimar falleció después de unas horas. Como aseguró Salazar, esta no era la primera vez que le practicaban una cirugía de este tipo. En otra oportunidad también había sido llevada al quirófano por dificultades cardíacas.
El deportista tenía planeado viajar esta semana a Barraquilla donde el 19 de julio empezarán los Juegos Centroamericanos.