Publicidad

Fallece un bebé que sus padres dejaron por descuido en maletero de automóvil

Un bebé de 25 días falleció en la ciudad española de Gerona (noreste) al quedar encerrado en el maletero del automóvil familiar debido, al parecer, a un descuido de sus padres.

Agencia EFE
31 de julio de 2008 - 04:59 p. m.

Los hechos ocurrieron cuando el padre de la criatura introdujo en el maletero del vehículo una canastilla sin percatarse de que el bebé se encontraba en el interior.

Al llegar a su destino, tras casi una hora de recorrido, los padres, que viajaban en automóviles distintos, se percataron del error al encontrar al bebé inconsciente en su canastilla, por lo que le llevaron al hospital donde los médicos sólo pudieron certificar su fallecimiento, probablemente por asfixia.

Según las mismas fuentes, la confusión se produjo debido a que el padre pensaba que el bebé viajaba adecuadamente en el automóvil conducido por la madre.

La policía regional catalana ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos, aunque la principal hipótesis del caso es que todo ha sido una “terrible desgracia” y por el momento no han detenido a los padres.

Fuentes del Departamento de Acción Social y Ciudadanía de Cataluña señalaron que la muerte del recién nacido es fruto de un “trágico incidente”, y pidió que se aborde el tema con “cautela” hasta disponer de los resultados definitivos de la investigación.

Se da la circunstancia de que el pasado día 22 murió otro niño de 23 meses en Sevilla (sur) después que su padre lo dejara “olvidado” en el interior de un automóvil durante varias horas, en medio de un sol intenso, mientras asistía a una reunión de trabajo.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar