9 May 2018 - 6:59 p. m.

Famosa cazadora se emociona al ver a un niño sostener un rifle

Kendall Jones, quien se declara como una ferviente entusiasta de las armas, subió un video en el que encuentra a un niño sosteniendo un rifle de asalto. Su reacción generó polémica.

-Redacción Actualidad

Durante la convención de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) celebrada el fin de semana pasado en Estados Unidos, la entusiasta de las armas y defensora de la NRA Kendall Jones se encontró con un niño que sostenía un rifle de asalto. La mujer, quien asume ser cazadora, le pide al joven que le enseñe cómo se manipula el arma que tiene en las manos. La demostración quedó grabada en un video que Jones subió a sus redes sociales.

— Kendall Jones (@_Kendalljones_) 5 de mayo de 2018 La escena fue altamente criticada por organizaciones que se oponen a las armas y quienes demuestran con cifras los riesgos de la manipulación de armas de fuego por parte de niños. El arma, más grande que el cuerpo del joven, es cargada y descargada por el menor de cuatro años mientras Jones le pide que lo haga de nuevo. Jones citó en su cuenta de twitter que los padres del niño “lo estaban haciendo bien”.

Jones había sido criticada con anterioridad por publicar fotos de los animales que ha matado. El video que se volvió viral en cuestión de horas, fue citado por Shannon Watts, fundadora de la organización Moms Demand Action, recordando que el uso de armas en niños de tan corta edad puede traer consecuencias graves.

— Shannon Watts (@shannonrwatts) 6 de mayo de 2018 Watts escribió en su cuenta en Twitter que “5.790 niños estadounidenses reciben tratamiento médico cada año por heridas relacionadas con armas, 21% de esas heridas no son intencionales. Cerca de 1.300 niños mueren por daños causados por armas”. Las cifras provienen del estudio de la Academia Estadounidense de Pediatría, organismo que pidió en febrero de 2018 tomar acciones  al Congreso de ese país.

Le puede interesar: ¿Qué es la Asociación Nacional del Rifle y por qué Trump está cercano a ella?

 

Comparte: