18 Apr 2010 - 10:00 p. m.

Feria de salud se toma Bogotá

A partir del 20 de abril se darán cita más de 150 expositores del sector.

El Espectador

El martes se dará inicio en Bogotá a  la Segunda Feria Internacional de Salud Meditech 2010, uno de los escenarios más importantes del país para mostrar las nuevas tecnologías y tendencias de la salud.

Meditech 2010, con el objetivo de impulsar el desarrollo de la industria médica, incorporará a los cerca de 150 expositores de novedades y avances de los productos y servicios del sector, una agenda académica, talleres y conversatorios de odontología, farmacología, rehabilitación, ortopedia y bienestar, donde los asistentes podrán participar gratuitamente.

Esta feria también contará con la presencia de expertos internacionales que expondrán sobre investigaciones, estudios y avances del sector. Entre ellos, Benjamín Sachs, decano de la U. de Tulane y asesor de la reforma en salud de EE.UU, quien en la conferencia “Aprendiendo de la astronáutica mundial: mitos, realidades y lecciones aplicables a la seguridad del paciente” explicará cómo la implementación de las normas de aviación en hospitales y clínicas contribuye a la seguridad del paciente.

Según Sachs, en los últimos cinco años con la capacitación de médicos y enfermeras en programas de entrenamiento similares al de las tripulaciones aéreas en EE.UU. se ha ahorrado cerca de US$4,9 millones, representados por reclamos de equívocas prácticas médicas a pacientes.

Al igual que Sachs, se presentarán especialistas de Brasil, Chile, Argentina, España, Costa Rica, entre otros. Algunos de estos expertos se reunirán en el Noveno Congreso Colombiano de Hospitales y Clínicas —que se hará en el marco de la feria el 21 y 22 de abril— para discutir las tendencias mundiales de los sistemas de salud y, en conjunto con autoridades de salud colombianas, pretenden formar bases para elaborar una reforma certera al sistema de salud del país.

Temas relacionados

SaludCorferiasMedicina
Comparte: