Publicidad

Festival Gastronómico de la Hoja de Coca

Indígenas paeces, de la localidad Suárez en el departamento del Valle de Cauca, inauguran hoy el Festival Gastronómico de la Hoja de Coca, que se extenderá hasta este sábado.

El Espectador
02 de julio de 2008 - 08:37 p. m.

Durante el evento, la comunidad indígena busca visualizar otras alternativas que ofrece la hoja de coca a la hora de preparar alimentos.

Durante este festival los asistentes no sólo podrán conocer sobre la mitología y el uso tradicional de esta planta, sino que tendrán la oportunidad de asistir a conferencias en donde las autoridades indígenas hablarán de la erradicación de los cultivos ilícitos, del uso que se le da en Brasil y Perú a la que ellos consideran una planta sagrada y de los secretos que rodean la utilización de la hoja de coca en la gastronomía.

Algunos de los organizadores de este evento, como la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca y la Coordinadora Agraria Departamental del Cauca, explicaron que su intención no es generar controversia alrededor de la hoja de coca o incentivar su consumo, simplemente quieren que el público conozca que hay diferentes formas de utilizar esta planta, tanto en la medicina como en la cocina.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar