FIFA decidirá en 2012 el uso de tecnología en línea de gol

Además, se decidirá también la inclusión o no de dos árbitros asistentes más en la cancha.

AFP
27 de julio de 2011 - 07:51 p. m.

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), Joseph Blatter, anunció este miércoles que el organismo decidirá en 2012 sobre el uso de un sistema electrónico para monitorear la línea de gol y la inclusión de otros dos árbitros asistentes durante el Mundial de Brasil-2014.

"A principios de marzo del año que viene tendremos una decisión final sobre la tecnología en la línea de gol. Si se comprueba que es precisa y accesible, es posible que el comité internacional introduzca esta tecnología en la Copa del Mundo de 2014", anunció Blatter en una rueda de prensa en Rio de Janiero.

El presidente de la FIFA explicó que de ser aprobado el sistema electrónico, durante la reunión que se celebrará en Londres, "cualquier otra asociación de fútbol tendrá el derecho de usar la tecnología".

Blatter se oponía en principio a este cambio tecnológico aunque algunos errores recientes, como un gol de Inglaterra contra Alemania en el Mundial de Sudáfrica-2010 que el árbitro no vio, modificaron su posición al respecto.

Además, la FIFA decidirá sobre la inclusión de dos árbitros asistentes más en la cancha. De ser aprobado, sería incluido como una "regla general" de arbitraje.

"La reunión (de Londres) se realizará después del campeonato europeo de 2012, donde tendremos las indicaciones sobre cómo será el arbitraje para la Copa del Mundo de 2014", precisó.

El presidente de la FIFA se encuentra en Rio de Janeiro para participar el sábado del sorteo que determinará el calendario de las eliminatorias para el Mundial de 2014.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar