Publicidad

Filarmónica de Bogotá estrena temporada sinfónica

Cuatro orquestas y seis solistas internacionales participan en el Tercer Festival Sinfónico Internacional.

El Espectador
24 de junio de 2011 - 03:16 p. m.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá inaugura este viernes 24 de junio la temporada con la Novena Sinfonía de Mahler, que sirve para conmemorar el centenario del compositor. El cartel lo completan la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Camerata de Coahuila (México) y la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, en su Tercer Festival Sinfónico Internacional, acompañada de los solistas Carmen Linares (cante), Johannes Moser (violonchelo), Cyprien Katsaris (piano), Vicente Amigo (guitarra), Benjamin Schmid (violonchelo) y Gabriela Montero (piano).

Este año la Temporada Bogotá Sinfónica llega con la participación de cuatro orquestas y seis solistas internacionales. La Orquesta Filarmónica de Bogotá, bajo la dirección titular Enrique Diemecke, abre este 24 de junio, a las 8:00 p.m. la temporada con la Novena Sinfonía de Gustav Mahler.

La próxima semana será el turno para la Orquesta Sinfónica de Colombia, quien protagoniza en el mes de julio el Tercer Festival Sinfónico Internacional con la participación de los solistas Carmen Linares (cante), Johannes Moser (violonchelo), Cyprien Katsaris (piano), Vicente Amigo (guitarra) y Benjamin Schmid (violonchelo). Y luego de este festival, la Sinfónica regresa en septiembre junto a la pianista venezolana Gabriela Montero, una de las grandes intérpretes del momento.

En cuanto a orquestas internacionales se destaca el regreso de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela en su gira latinoamericana, con el maestro Gustavo Dudamel a la cabeza, así como las presencia de la Camerata de Coahuila, una de las más importantes orquestas mexicanas.

Temporada Bogotá Sinfónica 2011 – Teatro Mayor

- Orquesta Filarmónica de Bogotá, viernes 24 de junio, 8:00 p.m. Precios: 10 mil, 15 mil y 20 mil. Con sus 98 músicos y su director titular, el mexicano Enrique Diemecke, la Filarmónica abre la temporada Bogotá Sinfónica con la Novena Sinfonía de Gustav Mahler.

- Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia - Solista: Carmen Linares (Cante - España)
Viernes 1 de julio, 8:00 p.m.Precios: 30 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil. La gran cantaora de flamenco interpreta en concierto El amor brujo de Manuel de Falla. Abejas de Gustavo Parra y El Mandarín Maravilloso de Bela Bártok, completan el programa.

- Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela
Sábado 2 de julio, 8:00 p.m. Precios: 30 mil, 80 mil, 140 mil y 200 mil pesos. Bajo la dirección del maestro Gustavo Dudamel, se presenta la Séptima Sinfonía de Gustav Mahler, conmemorando el centenario del compositor.

- Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia - Solista: Johannes Moser (Violonchelo – Alemania - Canadá)
Viernes 8 de julio, 8:00 p.m. Precios: 30 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil. Uno de los jóvenes chelistas más virtuosos del momento interpreta el Concierto para violonchelo en Si menor de Dvorak. La Sinfonía No. 6 de Shostakovich completa el programa.

- Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia - Solista: Cyprien Katsaris (Piano - Francia – Chipre)
Viernes 15 de julio, 8:00 p.m. Precios: 30 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil. Regresa al Teatro Mayor el entusiasmo y la técnica de Katsaris, con la Pequeña Suite de Witold Lutoslawski y el Concierto para piano No. 2 de Liszt. El programa incluye la Sinfonía No. 4 de Tchaikovski.

- Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia - Solista: Vicente Amigo (Guitarra – España)
Viernes 22 de julio 8:00 p.m. Precio: 30 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil. Con la orquestación de Leo Brower, se estrena en Colombia El poeta, pieza sinfónica para Orquesta y guitarra flamenca compuesta por Vicente Amigo, rindiendo homenaje al gran escritor Rafael Alberti.

- Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia - Solista: Benjamin Schmid (Violín - Austria)
Viernes 29 de julio, 8:00 p.m. Precios: 30 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil. El Concierto para Violín y Orquesta de Alban Berg interpretado por una de las mayores revelaciones del violín. Escucharemos también la Séptima Sinfonía de Beethoven, junto al Preludio y Liebestod de Tristán e Isolda de Wagner.

- Orquesta Filarmónica de Bogotá (Colombia)
Viernes 5 de agosto, 8:00 p.m. Precios: 10 mil, 15 mil y 20 mil.Bajo la dirección del mexicano Enrique Diemecke, director titular, la Filarmónica presenta un repertorio nacionalista latinoamericano.

- Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia - Solista: Gabriela Montero (Piano, Venezuela)
Sábado 24 de septiembre, 8:00 p.m.Precios: 30 mil, 50 mil, 60 mil y 80 mil.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar