30 Aug 2008 - 1:28 a. m.

Fonseca, por los reinsertados

“Debemos crear iniciativas que ayuden a sensibilizar a la sociedad respecto al tema de los reinsertados”. Esa es la razón que llevó al cantante bogotano Fonseca a emprender la realización de un disco de 12 canciones interpretadas por desmovilizados de la guerrilla o de los paramilitares.

El Espectador

El 1° de septiembre empezará la convocatoria ‘Canta conmigo’, que recorrerá diferentes ciudades de Colombia para escoger los 12 excombatientes que participarán en el proyecto. En diciembre empezará la grabación del producto que no tendrá fines comerciales.

Para Fonseca esta es su forma de aportar a “ un proceso tan complejo como la reintegración de ex combatientes a la vida civil”. Su labor en ‘Canta conmigo’ estará enfocada en escoger a los representantes de cada región, colaborar en la producción del disco y cantar en los conciertos del proyecto.

“Se trata de perdonar y de lograr que la música sea un canal de reconciliación. Es un riesgo que vamos a correr, pero si no lo tomamos nunca vamos a conseguir una Colombia realmente pacífica”, le dijo Fonseca a El Espectador. Junto a Frank Pearl, el alto consejero presidencial para la reintegración, Fonseca evaluará a quienes quieran hacer parte del proyecto. “Obviamente tendremos en cuenta las aptitudes musicales de los participantes, pero lo más importante será la actitud positiva y las ganas de reconciliación que manifiesten los reintegrados”, comentó el artista.

Las personas desmovilizadas tendrán plena libertad para cantar sus propias composiciones o podrán interpretar temas de la autoría de Fonseca. La idea es que se reúnan varios géneros musicales, representando cada lugar del país donde hay desmovilizados.

El cantante aprovechará su gira ‘Gratitour’, que empieza el 2 de octubre en Bogotá, para promocionar la iniciativa  ‘Canta conmigo’.

Temas relacionados

FonsecaDesmovilizados
Comparte: