2 Jul 2020 - 5:00 p. m.

Formación de docentes, clave en la transformación digital de la educación

@marialerochar nos muestra casos reales de cómo la transformación digital está cambiando la manera de educarse en los lugares más vulnerables del país, por medio de un programa que busca potenciar las competencias digitales a través de metodologías innovadoras. 

El acceso a la tecnología y el desarrollo de habilidades digitales para la educación en Colombia ha sido posible gracias a la implementación de programas como Profuturo – Aula digital, impulsado por la Fundación Telefónica Movistar y Fundación Bancaria “la Caixa”. Una propuesta educativa integral, que incorpora tecnologías, contenidos educativos y metodologías de enseñanza-aprendizaje dirigidas a docentes, estudiantes y familias. 

Es este capítulo podremos conocer más sobre este programa y los casos reales con los que se encontraron Mariale Rocha y Laugamer en su experiencia. Clases con videojuegos, una maestra que está transformando todo el municipio de Arjona en el Bolívar y la herramienta educativa - tecnológica que se modula y se adapta a cualquier entorno, tenga o no conectividad.

Todos estos programas toman mayor relevancia en esta crisis del COVID-19 que ha llevado al cierre de casi el 90% de las escuelas, según datos de la Unesco, poniendo en evidencia la necesidad de un cambio en las metodologías educativas apoyadas en la tecnología, la conectividad y la digitalización. 

Esto es lo que está pasando en Colombia con la educación digital www.fundaciontelefonica.co

¿Qué pasa en Colombia con la educación digital? Casos reales de innovación educativa.

#MiTransformaciónDigital #Quédateencasa

¡Siga explorando todos los contenidos de #MiTransformaciónDigital aquí!

Comparte: