12 Mar 2014 - 1:54 p. m.

Fotografía de Pedro Armestre gana Premio Internacional Rey de España

La instantánea se logró durante un encierro de las fiestas de San Fermín.

EFE

Una imagen del español Pedro Armestre durante un encierro de las fiestas de San Fermín ha ganado el Premio Internacional de Periodismo Rey de España en la categoría de Fotografía.

La foto refleja la calle Estafeta de Pamplona abarrotada de gente durante el primer encierro de esas fiestas conocidas mundialmente, y fue publicada por El Periódico de Catalunya y otros medios de España y del mundo.

El premio de Fotografía es uno de los galardones que convocan anualmente la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional.

El jurado de estos galardones subrayó que la imagen es de gran plasticidad y, al mismo tiempo, tiene un gran valor periodístico porque logra trasladar la idea de la multitud que acude cada año a esas fiestas populares.

Pedro Pablo González Rodríguez-Armestre, nacido en 1972 en Galicia, es fotógrafo profesional desde 1993 y ha trabajado en diversos medios de comunicación.

Desde 2003 está en la agencia de prensa francesa France Presse, aunque compatibiliza esa labor con la realización de contenidos multimedia para televisión.

En su currículo figuran varias exposiciones con trabajos propios, así como algunos premios no sólo de fotografía, sino también el concedido el año pasado por la ONG Manos Unidas por su trabajo de periodismo social y solidario.

El premio, patrocinado por la empresa OHL, consiste en 6.000 euros y un escultura del artista Joaquín Vaquero Turcios.

Temas relacionados

Rey de EspañaSan Fermín
Comparte: