Publicidad

Fotos de The Beatles, subastadas en US$ 360 mil

Christie's remató 50 fotos inéditas de la primera visita del grupo a Estados Unidos, en 1964.

AFP
21 de julio de 2011 - 07:36 p. m.

Unas 50 fotos inéditas de la primera visita de The Beatles a Estados Unidos en 1964 se vendieron por más de 360.000 dólares el pasado miércoles en una subasta en Nueva York, indicó la casa de remates Christie's.


Los 46 lotes de tomas en blanco y negro realizadas por el fotógrafo Mike Mitchell cuando tenía apenas 18 años se vendieron por 361.938 dólares, según un comunicado de Christie's, que esperaba obtener unos 100.000 USD.


La subasta "The Beatles iluminados: las obras descubiertas de Mike Mitchell" se llevó a cabo en el Rockefeller Plaza.


La fotografía más buscada, en la que los Beatles están de espaldas con sus siluetas recortadas por una luz de fondo, fue subastada a 68.500 dólares (por un valor estimado de entre 2.000 y 3.000 USD).


Las fotos de Mitchell trazan el momento exacto de la explosión de la "Beatlemanía" en Estados Unidos: su primer concierto en territorio estadounidense el 11 de febrero de 1964, en el Washington Coliseum.


Ese día, rodeados por 8.000 personas, ya que el escenario se situaba en el centro del Coliseum, The Beatles, hasta hacía dos meses casi desconocidos en Estados Unidos, irrumpen en el mercado musical más grande del mundo.


"El concierto brindado en el Washington Coliseum forma parte de un momento definitorio en la carrera de The Beatles y permanece como un acontecimiento importante y un punto notable de su historia. Y Mike Mitchell estaba ahí para capturarlo" indica Christie's.


Antes del concierto en Washington, la banda de Liverpool se había presentado en "The Ed Sullivan Show", con una audiencia de 74 millones de telespectadores.


Las consecuencias de esa primera visita en Estados Unidos fueron impresionantes: en abril de 1964, las primeras cinco canciones del Billboard "Hot 100" eran de The Beatles y sus dos discos disponibles eran número uno y dos en el ranking.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar