Publicidad

Fraude por pagos en línea no supera 1% en Colombia

Los sectores en los que hay una mayor actividad de sistemas antifraude son Aerolíneas, Retail, Venta de Cupones y Tecnología.

El Espectador
11 de septiembre de 2012 - 08:28 p. m.
Fraude por pagos en línea no supera 1% en Colombia

De acuerdo con un análisis realizado por la empresa colombiana PagosOnLine, actualmente el nivel de fraude por pagos en línea y comercio electrónico se encuentra por debajo del 1% en Colombia.

En ese sentido, el país es uno de los que menos situaciones de riesgo de fraude presentan, ubicándose por debajo de países como México y Brasil, que presentan una mayor tasa de fraude por pagos no presenciales.

De acuerdo a información brindada por dicha compañía en el marco del eCommerce Day, los sectores en los que hay una mayor actividad de los sistemas antifraude son lo de Aerolíneas, Retail, Venta de Cupones y Tecnología.

“Este bajo impacto de fraude en el comercio electrónico se debe a los esfuerzos que realiza la industria, para controlar y evitar estas situaciones. En el caso de nuestros clientes, el nivel de fraude no supera el 0.8%”, manifestó Ana Sandoval, Gerente Comercial de PagosOnLine.

Esta compañía posee un potente módulo antifraude, un sistema que analiza en tiempo real las transacciones e identifica los posibles riesgos a partir de diferentes variables y recursos, que es adaptable a los requerimientos del comercio cliente o la industria en el que se desempeña.

Además, en caso de que la operación resulte dudosa, se cuenta con un equipo de personas altamente especializadas en control antifraude que a través del contacto con el tarjetahabiente, hace una serie de preguntas para determinar si quien hace la  compra es dueño de la tarjeta o no.

“Una de las preguntas clave en este proceso es, por ejemplo, el signo zodiacal. Un ladrón no sabe qué signo coincide con una fecha de nacimiento. En cambio, si la persona es dueña de la tarjeta, la respuesta es automática”, explicó Ana Sandoval.

Finalmente, una tercera herramienta para identificar un posible fraude es el análisis transaccional, que inspecciona con detenimiento el datamailing de todas las operaciones que ingresan al sistema para encontrar situaciones sospechosas no detectadas por los dos filtros anteriores.

Ana Sandoval añadió que, de darse el caso que un fraude se concrete, es PagosOnLine quien asume toda la responsabilidad para con el cliente, evitando que se perjudique y pierda capital de trabajo.

“Trabajamos muy de cerca con los diferentes sectores de la industria y los bancos para generar alertas e identificar personas sospechosas que puedan estar realizando compras indebidas, así como buenos compradores que puedan generar alertas. Nuestro fin es que tanto vendedores y compradores puedan negociar en línea con total seguridad”, puntualizó Sandoval.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar