"Fue un chistesito": Tino Asprilla sobre comentarios de “La Madame”

El exfutbolista causó indignación por pedir la libertad de Liliana del Carmen Campos, quien fue capturada por los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas.

-Redacción Actualidad
10 de agosto de 2018 - 10:04 p. m.
Foto tomada de calcioinq / Instagram
Foto tomada de calcioinq / Instagram

El exfutbolista Faustino Asprilla generó polémica en las redes sociales por pedir la liberación de Liliana del Carmen Campos alias “La Madame”. La mujer fue capturada por los delitos de concierto para delinquir, inducción a la prostitución y trata de personas.

La petición la hizo a través de una transmisión en vivo por Instagram: “en realidad, de corazón quiero que la suelten, por favor, estamos huérfanos”, dijo el exjugador de la Selección Colombia. Además, se refirió a las víctimas de la proxeneta más grande de Cartagena como "desempleadas de ‘La Madame’".

Varias personas mostraron su indignación por los comentarios de Asprilla. Ante las críticas el exfutbolista respondió a través de un trino: "Durante casi 40 años Sábados Felices ha hecho chistes míos, Los Reencauchados más chistes de mí, Tola y Maruja también, y ahora porque yo hago un chistecito en mis redes sociales se acabó el mundo. Como dice Suso, el que lo entendió lo entendió".

(Le puede interesar: El "Tino" Asprilla pide liberación de "La Madame" y causa indignación en redes sociales). 

En 2017 se registraron 22.519 casos de agresiones sexuales en el país y más del 80% (19.592) fueron contra menores de edad, según cifras de Medicina Legal.

 “Si usted tuviera hijas estoy seguro que no se divertiría con eso de la prostitución y abuso de menores”, le escribió un usuario en la plataforma por su respuesta. Otros le pedían que reconociera su error.

 

Sin embargo, algunos usuarios defendieron a Asprilla, “grande Tino, en este país sufren más por pequeñeces, mientras los políticos se siguen robando el país”.

(Le puede interesar: Las aberraciones que encontró la Fiscalía en operativo contra la explotación sexual en Cartagena). 

Las autoridades capturaron a 18 personas, incluida “La Madame”, para desarticular la red de proxenetas de la capital del Bolívar. Entre los capturados se encuentra un capitán de la Armada, identificado como Raúl Danilo Romero Pabón, quien tatuaba su nombre en el cuerpo de las menores y jóvenes de las que abusaba sexualmente.

Las personas que cometan el delito de trata de personas pueden recibir una pena en prisión de hasta 23 años. Por el de proxenetismo a menores de 14 a 25 años.

 

 

 

 

 

Por -Redacción Actualidad

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar