En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
25 Nov 2009 - 3:21 a. m.

Fuera del cuarto de San Alejo

‘De lo oscuro a lo puro’ es el primer trabajo musical en solitario del ex vocalista de la reconocida banda juvenil. 

Juan Carlos Piedrahíta B.

La situación estaba llegando al límite. Era un tumor o un nuevo disco. Así lo ve el cantante y compositor Sebastián Yepes, quien durante un poco menos de una década fue la voz líder y el rostro carismático de la banda juvenil San Alejo. Él, por supuesto, prefirió sacarse todo lo que tenía adentro apunta de canciones y melodías.

De esta manera, con el registro discográfico De lo oscuro a lo puro, el artista paisa logró su emancipación. “El disco es el reflejo de lo que he vivido en esta época. La ruptura con San Alejo significó un traumatismo en mi existencia y eso se unió a otra ruptura sentimental. Un día me levanté y estaba como en medio de la nada. Dibujé el primer escenario y me di cuenta de que todo está por venir y me dediqué a trabajar muy duro. Terminé el proceso con la banda de la forma más limpia y transparente, y me encerré a trabajar”, confiesa nostálgico este personaje que comenzó estudiando medicina y durante su permanencia en esta facultad identificó su pasión por el arte.

Yepes no sabe en qué tonalidad están las canciones que conforman este álbum. Él, en el ámbito sonoro, prefiere seguir el instinto y hacerles caso a las acertadas recomendaciones de su productor Toby Tobón. El registro está en el mercado hace dos meses y, por tratarse de una grabación independiente, al artista le ha tocado trabajar con las uñas, pero ha empleado recursos como las comunidades en internet y muchos amigos que lo apoyan para que la situación nunca deje de estar en el límite de su creatividad.

Temas relacionados

MúsicaSebastián Yepes
Comparte: