Publicidad

Fuertes medidas contra la obesidad

Antes, el problema del sobrepeso era un asunto individual. Ahora, con la normativa impuesta tanto en Tokio como en Nueva York, parece que se convertirá en un tema de carácter global.

El Espectador
23 de julio de 2008 - 10:10 p. m.

Y no es para menos. Tan sólo en Japón, país caracterizado por tener una alimentación sana, hay 20 millones de obesos entre los 127 millones de habitantes del país.

En Japón, una nueva ley, aprobada el 1 de abril, establece los límites de la obesidad: los varones no pueden tener más de 85 centímetros de cintura y las mujeres no deben sobrepasar los 89,9. Las empresas deben exigir a sus trabajadores que se hagan un chequeo anual. De no hacerlo, serán multadas.

Nueva York no se queda atrás. El alcalde, Michael Bloomberg, instauró una legislación que exige a los restaurantes adaptar sus recetas y cocinas para que la comida que sirven tenga menos de 0,5 gramos de grasas saturadas por plato. Además, las grandes cadenas de restauración están obligadas a presentar el contenido calórico de los alimentos, con el mismo tipo de letra y tamaño que el precio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar