Publicidad

Fundación Alas de Shakira y Millicom sellan acuerdo por niñez centroamericana

El primer paso de esta alianza será la construcción de centros de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) en Guatemala.

El Espectador
18 de noviembre de 2013 - 04:18 p. m.

La Fundación Alas de la cantante colombiana Shakira y la compañía sueca Millicom sellaron este lunes en Bogotá un acuerdo para unir esfuerzos en proyectos de atención integral de calidad para niños centroamericanos menores de 6 años, informaron las partes.

Millicom, a través de su Fundación Tigo, que ofrece servicios de televisión, internet y telefonía móvil en 14 países de la región, tiene programas de responsabilidad social y optó por establecer una alianza con Alas, que atiende las necesidades de la primera infancia en Latinoamérica y el Caribe.

El primer paso de esta alianza será la construcción de centros de Desarrollo Infantil Temprano (DIT) en Guatemala, con un presupuesto de un millon seicientos mil dólares y con el respaldo local de la Fundación Tigo.

Millicom expandirá después ese tipo de iniciativas a otros países centroamericanos donde tiene operaciones.

Según el comunicado divulgado por la Fundación Alas, Shakira afirmó su satisfacción por este tipo de acciones que benefician a los niños más pequeños.

"El acuerdo de Alas con Millicom significa que la promoción por la primera infancia no tiene fronteras y nos compromete de una manera universal. Servirá de la misma forma para estimular a que todos esos grandes líderes del sector privado se unan a nuestra causa", afirmó la cantautora colombiana.

Por su parte, el presidente de Millicom, Hans Holger-Albrech afirmó que su empresa está interesada en "apoyar la creación de centros de DIT en nuestros mercados de América Central y de expandir nuestra alianza con la Fundación Alas".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar