
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Los hechos ocurrieron el 29 de julio de 2023, cuando en Santa Cruz, provincia de Guanacaste, Costa Rica, un joven futbolista, identificado como Jesús Alberto López, miembro del club Deportivo Río Cañas, perdió la vida en un ataque de cocodrilo mientras se bañaba en un río cercano. En video quedaron registrados los hechos.
(Puede leer: Hombre desaparecido fue hallado dentro del estómago de un cocodrilo)
El futbolista, de 29 años, ingresó al agua, pues quería refrescarse debido al calor, explican testigos del hecho, así como los familiares con los que se encontraba Alberto.
Más artículos sobre Actualidad
Luego del proceso de identificación del cadáver, resultados que fueron entregados a la agencia AFP, el sargento Marcelino Hernández comentó que “lamentablemente, el cocodrilo lo hundió y no se sabe si fue ahogado o la presión que él ejerce sobre el muchacho”, refiriéndose a qué fue exactamente lo que mató al hombre.
(Puede leer: ¿Bañarse en el Sena?: los Juegos Olímpicos aceleran el sueño)
Luego de que los testigos avisaran a las autoridades locales sobre este hecho, se informó que los oficiales utilizaron sus armas reglamentarias para abatir al animal y recuperar el cuerpo del futbolista. En un video y difundido en redes sociales, se puede ver al animal en el agua, cuando alguien dispara y logra matarlo.
El portavoz de la Cruz Roja de Costa Rica, Leonel Vásquez, comentó que vecinos y testigos del hecho aseguraron que, “el cuerpo era arrastrado por el cocodrilo”.
Familiares de Alberto y compañeros del club Deportivo Río Cañas se reunieron para despedir al joven futbolista. En un mensaje compartido en las redes sociales el club expresó: “Hoy te dijimos adiós Chucho, hoy alrededor de mil personas te acompañamos representando a todos tus amigos, familiares y a todo el país que estuvo contigo. Gracias a todos en nombre de la familia López Ortiz, en nombre de las madres de sus hijos, en nombre de todo el pueblo de Río Cañas, pero principalmente gracias a todos en nombre de sus hijos Derian y Eithan, gracias a todo el país que ayudó a esta familia, simplemente gracias por todo”.
(Puede leer: Luisa Lafaurie Cabal acusa a Juan Valdez de copiar uno de sus productos)