31 Jul 2011 - 3:35 p. m.

Geoffrey Mutai ganó la Media Maratón de Bogotá

El atleta keniata se impuso en la prueba con un tiempo de 1h 02m y 20s. Diego Colorado llegó en la cuarta posición.

El Espectador

Diego Colorado fue el mejor de los nuestros, el atleta antioqueño llegó en la cuarta posición, luego de registrar un tiempo de 1h 05m y 11s. Por su parte, el también colombiano, Jason Gutiérrez ocupó la séptima posición con un tiempo de 1h, 06m y 43s.

Geoffrey Mutai se adjudicó este domingo la Media Maratón Internacional de Bogotá, prueba que se ha convertido en una de las competencias callejeras más importantes en el calendario anual de la Federación Internacional de Atletismo (Iaaf), al parar el cronómetro en 1 hora, 02 minutos y 20 segundos.

El keniata se quedó con el primer lugar superando a varios deportistas de alto nivel, como el campeón defensor, el etiope Deriba Merga y al también keniata Isaac Macharia, quien lleva cuatro títulos en Bogotá; además del marroquí Ridouane Harroufi.

Mutai, posee la mejor marca mundial de la historia en los 42,1 kilómetros y este domingo en Bogotá demostró por qué es considerado un atleta de élite.

En la categoría femenina, la vencedora fue la keniata, Joyce Chepkirui con un tiempo de 1h, 13m y 34 segundos. Tres colombianas se ubicaron dentro de las diez primeras.

Erika Abril Suárez llegó octava con un tiempo de 1h, 18m y 37s, la experimentada Bertha Sánchez ocupó la novena posición registrando un tiempo de 1h, 19m y 34s. Leidy Tobón fue décima, luego de parar el cronómetro en 1 hora, 19 minutos y 43 segundos.

 

 

 

 

Comparte: