En vivo
Contrato del Mintic: juez decide si envía a la cárcel a tres implicados
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Abogados de Emilio Tapia, Luis Fernando Duque y Juan José Laverde se defienden de acusaciones de la Fiscalía sobre su supuesto rol en el escándalo del contrato con Centros Poblados.
Minimizar
22 Jun 2020 - 2:00 p. m.

Gestionar el cambio, la clave para llevar las empresas a niveles superiores

Entre el 23 y 25 de junio, se realizará el Foro Gestión de Cambio, organizado por El Espectador y Wobi. Tom Peters, uno de los pensadores de Management más influyentes del mundo, será uno de los conferencistas.

“Este es el momento por el que serás recordado. La forma en que te comportes ahora será lo que la gente, tu equipo, recuerde”. Esta es una de las frases de Tom Peters, uno los pensadores de Management más influyentes de todos los tiempos, quien será el conferencista del Foro, 100% virtual, Gestión de Cambio organizado por El Espectador y Wobi que se realizará los días 23, 24 y 25 de junio.

El foro tiene un objetivo claro: invitar a las personas a reflexionar acerca de los cambios que se están generando y cómo se dan oportunidades que los líderes de las organizaciones pueden aprovechar para llevar sus negocios a otro nivel. Y es que, es un reto que requiere de habilidades y herramientas como adaptación al cambio, manejo de crisis y liderazgo remoto por mencionar algunos.

Durante tres días las personas podrán acceder a sesiones en los que se desarrollarán temas como: desencadenar el poder ilimitado de las personas motivadas y comprometidas, el trabajo fundamental para una cultura enfocada en las personas, crear y liderar una organización dinámica en la que todo el mundo pruebe cosas nuevas todo el tiempo y liderar con un compromiso implacable hacia la excelencia en la ejecución en escenarios donde la constante es el cambio.

Ahora más que nunca, desarrollar estas nuevas habilidades es determinante para lograr movilizar a las personas a alcanzar objetivos superiores que van más allá de la rentabilidad y se enfocan en crear nuevas sociedades unas que cuiden el medio ambiente, piensen en las personas y de vele por los derechos humanos. La pandemia generada por el coronavirus ha desencadenado una discusión más profunda de estos temas y pone sobre la mesa la responsabilidad que tiene cada individuo, organización y líderes en trabajar para crear esos entornos que piensen en todos.

Además, el coronavirus llegó para romper esos paradigmas que se creían invencibles. En poco tiempo obligó a las empresas a poner en prácticas su trasformación digital, el trabajo remoto y ver que las personas pueden tener óptimos resultados en otros ambientes laborales. Para algunos líderes el pensar que los colaboradores trabajaran desde su casa, que manejaran su tiempo y que fueran efectivos en sus tareas era una locura. Pero estos meses, de no tener otra opción lo que demuestra es que las personas pueden adaptarse rápidamente a los cambios que se den y qué la clave radica en la habilidad de los líderes en la gestión que hagan de ese cambio, que en gran medida requiere de confianza, saber delegar y cuidar de las personas.

Según la Organización Internacional del Trabajo, “dirigir eficazmente a quienes trabajan a distancia exige un enfoque de gestión basado en los resultados. Ello supone definir metas, objetivos y tareas, y luego supervisar y hablar de los progresos, sin imponer excesivas presentaciones de informes”. Así, se espera que el liderazgo se destaque por la comunicación asertiva, feedback y esa sensibilidad para entender las necesidades de las personas quienes se han enfrentado a situaciones extremas de cambio.

Pues, pasar de una oficina, tener relaciones sociales con las personas del equipo a un trabajo en casa tiene varios impactos en los colaboradores tanto sicológicos como físicos. Tom Peters habla de la importancia de pensar y adueñarse de esa responsabilidad ética de pensar en los colaboradores, de cuidar su salud y crear espacios para su desarrollo. En palabras del pensador de Management, “existe una responsabilidad moral de garantizar que cuando las personas se van, estén mejor preparadas para enfrentar un futuro que antes cuando entraron. Los negocios tienen que ofrecer a las personas vidas enriquecedoras gratificantes o simplemente no vale la pena hacerlo”.

En la nueva normalidad que se está creando, el ser humano, aunque parezca evidente, debe ser el centro. Pensar en sus necesidades, sus sueños y habilitarlos para desarrollar su potencial. Eso sin duda alguna formará personas más apasionadas, que dan esa milla extra, empoderadas y que trabajan por objetivos superiores, que participen en la

Como lo dice Wobi, “un mundo diferente es el que tenemos a la vuelta de la esquina. Es inevitable pensarlo de otra manera, disfrutarlo de otra manera y vivirlo de otra manera. Por eso, es importante que todos pensemos en una nueva normalidad desde las cosas más pequeñas de nuestro diario vivir hasta la forma cómo vamos a afrontar los desafíos de una nueva economía, educación y salud”.

Para mantener la salud mientras se trabaja desde casa hablan de: mantener el estilo y cuidado personal, lo cual aporta a un estado mental y físico que ayuda a entrar en acción. Hacer deporte, aeróbicos, cocinar, inventarse un baile son actividades que llevan al cuidado personal. El cuidado a otros también involucra tener paciencia ya que pueden presentarse momentos complejos debido a las diferencias. Por eso son importantes el dominio propio y el autocontrol.

Organizar un cronograma de trabajo y de familia. Este cronograma debe incluir: horas de sueño, hora de inicio y hora de finalización del trabajo, reuniones importantes y clases on-line, así como el tiempo dedicado a la alimentación de la familia y a la preparación de las comidas, tiempo de compras, paseo de las mascotas, tiempo de descanso y tiempo de pausas activas, entre otras. Incluir algunos momentos de reflexión y días para ejercitarse son importantes y mantenerse en contacto con los compañeros de trabajo, que es fundamental para hacer seguimiento de las actividades claves y prioritarias de las organizaciones y no perder esos vínculos que se han forjado a través de los años.

Estar en casa trabajar y cumplir con varias actividades y cumplir con los objetivos propuestos puede generar un alto estrés en los colaboradores por eso, la buena gestión de líder es clave para que ese proceso sea más llevadero y productivo. Esas son algunas de las habilidades que podrán adquirir en el curso 100% digital con Tom Peters. Los asistentes tendrán derecho al ingreso al curso digital los tres días, la traducción simultánea en español y diploma firmado por Tom Peter y Wobi.

Sesiones

Martes 23 de junio. Desarrollo de un liderazgo convincente para el cambio:

-El papel principal del liderazgo en la implementación de un cambio que se mantenga.

-Cómo identificar y diagnosticar las necesidades de cambio dentro de tu empresa.

- Cómo comunicare el mensaje de cambio. Aborda el lado humano y cultural del cambio y proporciona a otros la oportunidad y la confianza para tomar medidas.

Miércoles 24 junio. Impulsar la innovación para hacer frente a los desafíos del cambio:

- Claves para construir una cultura de innovación en su organización.

- Aumentar la agilidad estratégica y organizativa en un entorno competitivo en constante cambio.

- La importancia fundamental de promover la diversidad, la variedad y la conectividad.

-Lidiar con el fracaso y adaptarse cuando las iniciativas de innovación no se ajustan al plan.

Jueves 25 de junio. Implementar el cambio a través de la ejecución efectiva.

- La importancia de crear aliados dentro y fuera de la organización para lograr el cambio.

- Construir una cultura de responsabilidad entre tu gente.

-Mantener el impulso a través de pequeñas victorias y extender el cambio a lo largo del tiempo.

-Lidiar con la resistencia y los elementos emocionales del cambio.

Precios:

Una entrada

149 USD

Precio regular 249 USD

Tres entradas

429 USD

Precio regular 747 USD

Cinco entradas

699 USD

Precio regular 1,245 USD

10 entradas

1,299 USD

Precio regular 2,490 USD

Precios:

Una entrada

149 USD

Precio regular 249 USD

Tres entradas

429 USD

Precio regular 747 USD

Cinco entradas

699 USD

Precio regular 1,245 USD

10 entradas

1,299 USD

Precio regular 2,490 USD

AQUÍ para más información

Comparte: