10 Mar 2020 - 4:54 p. m.

'Giant Microbes', la tienda en línea que vende peluches de los virus más famosos

Aunque todavía no comercializa el popular COVID-19, el portal ofrece plagas y bacterias. Sus productos, a pesar de lo que representan, son tersos y peludos.

Redacción Cromos

Los virus son parásitos intracelulares obligados. Necesitan de las células para poderse multiplicar. Son más pequeños que las bacterias y, si bien se estudian desde las áreas de la microbiología, estos no se ven al microscopio.

Su tamaño ofrece una ventaja: al ser imperceptibles asumimos que no están por doquier. Podríamos volvernos locos si portáramos gafas detectoras de virus. A falta de esta tecnología, la empresa Giant Microbes se le ocurrió una idea curiosa para sacar el lado amable de los parásitos que cada tanto nos complican la vida.

Se trata de una colección de peluches con las formas de virus y enfermedades infecciosas. En su extenso catálogo se pueden encontrar el ébola, la leishmaniasis, el zika, el herpes, el VIH, la gonorrea, la rubeola y el estreptococo, que produce el dolor de garganta. 

Giant Microbes, que traducida al español significa microbios gigantes, se destaca por sus categorías. No solo los interesados en regalar encuentran peluches de resfriado común,  diarrea, tos,  varicela y gripa aviar. Para los que quieran obsequiarse una parte del cuerpo también lo pueden hacer. Encuentra el corazón, estómago, el apéndice, el intestino delgado, el riñón, la rodilla, el útero, entre otras partes del cuerpo.

El catálogo es interminable. Para el que quiera tener una bacteria, una gangrena y hasta el virus zombie, le bastan trece dólares para encargarlo.

Comparte: