Publicidad

Gobierno español defiende eutanasia

Bernat Soria, ministro de Salud de España, insistió esta semana en la importancia de establecer protocolos médicos muy claros que permitan a los pacientes evitar el sufrimiento, disminuir el dolor y garantizar una muerte digna.

El Espectador
10 de julio de 2008 - 10:52 p. m.

Para el funcionario español, el “buen morir” es una práctica a la que deben tener derecho todos los ciudadanos y criticó el estigma que ha recaído sobre esta palabra.

Recordó que cualquier ciudadano puede negarse a recibir un tratamiento médico, aun cuando esa decisión conlleve a la muerte. “El esfuerzo terapéutico puede llegar a ser ‘ensañamiento terapéutico’. Es obligar al paciente a que reciba un tratamiento cuando el paciente no desea recibirlo, entonces hay que respetar ese derecho”, enfatizó ante los medios de comunicación.

Aunque aclaró que estos esfuerzos no incluyen la validación del suicidio asistido, que es ayudar a que un tercero ponga fin a su vida.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar