Publicidad

Gobierno negó asilo a seis ciudadanos cubanos

Así lo confirmó la canciller María Ángela Holguín.

El Espectador
18 de marzo de 2014 - 06:59 p. m.

El Gobierno Nacional no le dará asilo a los seis ciudadanos cubanos que en enero de este año permanecieron una semana en el aeropuerto Eldorado de Bogotá negándose a regresar a la isla. (Lea: Los cubanos que no quieren regresar a su país y permanecen en ElDorado)

La canciller María Ángela Holguín confirmó la noticia asegurando que los cubanos "no volvieron a aparecer" para arreglar su situación migratoria, teniendo en cuenta que este martes 18 de marzo se les vencía un salvoconducto que les permitía estar en el país de manera legal.

"La comisión (encargada de decidir sobre la medida) se reunió el pasado 24 de febrero y han tomado la determinación de no dar este refugio", explicó la canciller. 

Se especula que cuatro de los cubanos habrían viajado a los Estados Unidos y por ello no se presentaron ante el Ministerio de Relaciones Exteriores para legalizar su situación.

Estos seis cubanos habían abandonado la isla caribeña en los últimos días de 2013 con destino a Ecuador, donde su entrada no fue admitida por irregularidades, lo que obligó a la aerolínea Avianca a devolverlos a su país con una escala en el aeropuerto Eldorado de Bogotá que aprovecharon para pedir refugio por motivos políticos. 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar