10 May 2010 - 9:41 a. m.

Gobierno surcoreano tendrá un portavoz para los ciudadanos en internet

Esto busca reforzar la comunicación con los cibernautas del país más interconectado del mundo.

Agencia EFE

La Casa Presidencial de Corea del Sur anunció que designará a un portavoz que será accesible a los ciudadanos a través de Internet para reforzar la comunicación con los cibernautas del país más interconectado del mundo.

Con esta medida, el presidente surcoreano, Lee Myung-bak, tratará de mantenerse informado de la opinión de los internautas sobre temas actuales, al tiempo que comunicará a través de la red las decisiones de la presidencia, para "evitar desconfianza y malentendidos" , según un comunicado de prensa.

Corea del Sur es el país más interconectado del mundo y es líder mundial en extensión de la banda ancha, por lo que Internet se ha convertido en el principal medio para acceder a información y ha servido también para organizar multitudinarias protestas contra el Gobierno.

La Presidencia surcoreana destacó que el número de usuarios de internet móvil ha alcanzado el millón gracias a los llamados "smartphone" , mientras que unos dos millones utilizan las redes sociales, como Twitter, para comunicarse en un país con cerca de 50 millones de habitantes.

Desde que Lee asumió su presidencia en febrero de 2008, su postura hacia el uso de internet ha levantado polémica, ya que abogó por aumentar el control de la red tras las masivas protestas callejeras a raíz de la apertura a la importación de carne de vacuno estadounidense por el riesgo de transmitir el mal de las vacas locas.

El Gobierno de Lee también recibió fuertes críticas por restringir la libertad en internet cuando detuvo a un surcoreano que había pronosticado en su blog la quiebra de Lehman Brothers, bajo acusación de divulgar información falsa, aunque el internauta finalmente fue absuelto por un tribunal.

Temas relacionados

Internet
Comparte: