Publicidad

Google lanza doodle, incluyendo a colombiana, en homenaje a mujeres del mundo

Se trata de Camila Bernal, quien trabaja en el Centro de Reintegro y Atención al niño.

El Espectador
08 de marzo de 2014 - 02:37 a. m.

 No es extraño encontrarse con que Google publique en su página principal un ‘Doodle’ conmemorando una fecha especial. En esta ocasión y aprovechando el día internacional de la mujer, que se celebra mañana, el gigante de internet lo ha vuelto a hacer.

Lo normal es que se trate de una ilustración del logo modificado haciendo alusión a distintos eventos, pero con el avance del tiempo Google ha ido haciendo evolucionar estas creaciones. En ocasiones los doodles muestran pequeñas animaciones o hasta se convierten en juegos, pero en esta ocasión la compañía se ha superado a sí misma.

El doodle se presenta con el nombre y los colores de Google en una versión muy minimalista, acompañado por 27 pequeñas versiones de distintos colores del símbolo femenino todos con un pequeño movimiento como de caricatura y un botón de reproducir. Hasta ahí todo normal, se pensaría que se trata de solo una animación, pero no es así.

Haciendo uso del servicio de video YouTube, la multinacional norteamericana ha montado dentro de su doodle un video en el que se pueden apreciar mujeres de distintas nacionalidades y hasta a “Dora la exploradora” y una marioneta muppet deseando a todas las mujeres en el mundo un feliz día internacional de la mujer en sus idiomas nativos.

Una de estas mujeres es Camila Bernal, esta colombiana de 49 años trabaja en el Centro de Reintegro y Atención al niño (Cran) desde hace 2 años, buscando contactos y relaciones en empresas y particulares que estuvieran dispuestos a ayudar a los niños, fue esta labor y la de esta organización en general la que hizo que Google la invitara a salir en su video.

Cuenta Camila que la Cran fue contactada en diciembre por Urbana Producciones, una empresa de comunicación que maneja las actividades del gigante de internet en el país, para realizar juegos y entregas de regalos con los niños. De esta relación sería contactada un mes después ya que la compañía quería que en su video salieran mujeres con trabajos inspiradores.

Periodistas, boxeadoras, amas de casa, científicas, estudiantes, políticas, niñas, mujeres y ancianas son las protagonistas de este corto que termina reiterando su mensaje con un texto que dice “¡Feliz Día Internacional de la Mujer!”
Esta fecha se conmemora en honor a las 146 trabajadoras de la fábrica textil Cotton que por protestar pacíficamente (encerrándose en la fábrica) el 8 de marzo de 1908 en contra de las malas condiciones y los bajos salarios que tenían murieron calcinadas en un incendio provocado por las autoridades que trataban de controlarlas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar