Publicidad

Guerrilleras pueden desmovilizarse

Al asegurar que el derecho al asilo político no es para terroristas, dede Atlanta, Estados Unidos,  el presidente Álvaro Uribe les propuso a las guerrilleras de las Farc que están en Nicaragua, con el visto bueno del presidente Daniel Ortega, que se desmovilicen de la guerrilla e inicien una nueva vida lejos de las armas, incluso, en ese país.

El Espectador
19 de agosto de 2008 - 12:53 a. m.

Ante sus homólogos de Guatemala, El Salvador y el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Uribe censuró la actitud del mandatario de Nicaragua, quien en las últimas horas asiló en su territorio a otra integrante de las Farc que presenció el operativo militar en el que murió alias Raúl Reyes, el pasado primero de marzo.

Ya son tres las mujeres pertenecientes a este grupo guerrillero, acogidas por parte de ese gobierno centroamericano. “Ahí tiene el presidente Ortega una gran posibilidad de proteger a ambas niñas y de no incentivar el terrorismo en Colombia. Si lo que quiere él es encontrar soluciones creativas, ahí tiene una posibilidad”, afirmó Uribe.  

De paso, el Presidente les mandó un mensaje certero y directo a los integrantes del Secretariado de las Farc: “Los Reyes magos eran tres. Aquí no va sino uno, nos faltan los otros dos”, haciendo una clara alusión al operativo en el que cayó Raúl Reyes.  

Durante una rueda de prensa, tras dar apertura al Americas Competitiveness Forum, los otros presidentes participantes, Álvaro Colom, de Guatemala, y Antonio Elías Saca, de El Salvador, guardaron prudencia ante la actuación de su homólogo Daniel Ortega, al igual que el secretario de Comercio de Estados Unidos, Carlos Gutiérrez.

Horas antes, Gutiérrez, en representación del gobierno Bush, felicitó al presidente de Colombia por la lucha contra el terrorismo y la reducción de la violencia en el país.

Por último,  Uribe recordó en Estados Unidos el dolor que causó el atentado de la guerrilla en Ituango, Antioquia, el jueves pasado, donde siete pseronas murieron y 52 más quedaron heridas. “Un grupo que comete estas acciones debe recibir el tratamiento de terrorista”, puntualizó el presidente Uribe.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar