18 Feb 2013 - 12:57 p. m.

Guía Michelín corona un nuevo chef "tres estrellas"

Donckele del restaurante "La Vague d'or" en Saint-Tropez se convierte en el vigésimo séptimo miembro del restringido club de chefs

El Espectador

El chef Arnaud Donckele, del restaurante "La Vague d'or", ubicado en Saint-Tropez, sur de Francia, se unió el lunes a la prestigiosa lista de restaurantes "tres estrellas" de la guía Michelín francesa.

La coronación del chef de 35 años, que está desde el 2005 al frente de los fogones de "La Vague d'or" -situado en el lujoso hotel Résidence de la Pinède-, recompensa una cocina que celebra los países del Mediterráneo y que se basa en los productos regionales.

Donckele se convierte en el vigésimo séptimo miembro del restringido club de chefs con tres estrellas, que proponen "una cocina destacada, que bien vale un viaje", señala la célebre guía roja, indispensable en los estantes de cualquiera que disfruta la buena mesa, y puede ofrecérsela.

Formado en los fogones del célebre chef Michel Guérard, y luego en las de Alain Ducasse -el "Padrino" de la gastronomía francesa, cuyo reino se extiende desde Francia a China, pasando por Nueva York y Japón-, Donckele es descrito como un "apasionado" de la cocina y un "gran trabajador".

Arnaud Donckele logró ganar la aprobación "unánime" de los difíciles inspectores de Michelín, según Michael Ellis, director internacional de las guía, cuya edición 2013 fue presentada el lunes en París y estará a la venta a partir del primero de marzo.

Su ascenso al club de los chefs con tres estrellas se debe sobre todo a su creatividad y talento en una cocina inspirada en productos locales, entre los que destacan los pescados del Mediterráneo y los quesos, señaló la guía."La cocina debe contar una historia, la de la región", dijo el lunes el joven chef, en una conferencia de prensa en París.

Además, la guía galardonó con dos estrellas a 82 restaurantes, incluyendo cinco nuevos nombres respecto a 2012, y otorgó 487 "una estrella" Michelín, con 39 nuevos restaurantes.El chef argentino Mauro Colagreco, nacido en La Plata en 1976, y quien está al frente de los fogones del restaurante "Mirazur" de Menton, en la Costa Azul, conservó sus dos estrellas Michelín.

En su restaurante con vista al mar y la ciudad vieja, el chef propone una cocina muy personal, que pone en valor las plantas aromáticas, las flores, las legumbres de su propio huerto, y los cítricos, nota la Guía.Entre los platos que le valieron el año pasado la segunda codiciada estrella a Colagreco, figuran una ensalada de espárragos, toronja y salsa de yaourt, pescado del día, puré de durazno.

El menú de almuerzo en "Miramar" cuesta unos 45 euros, en días de semana, y a la hora de cena se puede comer por 115 euros, en promedio.

Temas relacionados

Gastronomía
Comparte: