
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El esquiador estadounidense Gus Kenworthy participó en los Juegos Olímpicos de Invierno, en PyeongChang, Corea del Sur. Aunque no se destacó por su actuación, pues quedó de duodécimo en la final de esquí en la prueba de Slopestyle, sí lo hizo al rescatar 90 perros que se encontraban en cautiverio en una de las granjas de ese país.
Aseguró que los caninos estaban en malas condiciones y que al momento de ser sacrificados sus muertes eran crueles. Además, contó que los animales serían trasladados a Estados Unidos para ser dados en adopción y que él había adoptado uno al que decidió llamar Beemo.
El estadounidense, de 26 años, también generó polémica en los Juegos de Invierno al ser grabado con su pareja dándose un beso al finalizar la prueba. "La única manera de cambiar las cosas, de romper las barreras, de luchar contra la homofobia es mostrándolo", expresó en ese momento Kenworthy.