
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La ciudad se dividirá este sábado durante el partido que escogerá entre el Atlético y el Real Madrid al mejor equipo de Europa. Muchos se reunirán en casas o bares, con familiares y amigos que posiblemente se convertirán en rivales durante las dos horas que dure el encuentro.
Las personas que viven en la calle, que casi siempre son apartadas y relegadas, también podrán unirse a la fiesta de la ciudad gracias al padre Ángel de la iglesia San Antón de Madrid. El cura abrirá las puertas del templo para que las personas sin casa de la ciudad puedan acudir y ver el partido en dos pantallas dispuestas en la sacristía.
No es la primera vez que el padre decide albergar a estas personas. Ángel ya ha recibido a los sin techo en distintas navidades y en sus frecuentes entregas de comida. Habitualmente llegan a la iglesia cerca de 300 o 400 personas, sin embargo, en ella solo caben 100. El cura encontró ayuda en un local situado frente al templo y que es la sede del Sindicato Unión General de Trabajadores en Madrid. La idea del padre es que las personas que no alcancen a ingresar a la parroquia puedan seguir el partido desde uno de los salones de ese edificio.
Según Ángel, el desarrollo de esta actividad no afectará las misas programadas. A las 12 del mediodía y a las siete de la tarde se celebrarán las misas como de costumbre. A las 8:45 empezará el partido en Milán, Italia y luego se retomarán las acciones cotidianas.
El cura habló con los presidentes de los dos equipos para que, sea cual sea que gane, lleve la copa a la parroquia San Ánton. Ángel se declara seguidor del Real Oviedo, un equipo chico de España, por eso afirma que no le interesa quien obtenga el título. Con respecto a las preferencias de las personas sin hogar, el padre percibe que los hinchas del Atlético son mayoría.