19 Mar 2011 - 11:20 a. m.

Hacen el sandwich de milanesa más grande del mundo

Mide 2,6 metros de largo y 50 centímetros de ancho.

Agencia EFE

Un sandwich de milanesa de 2,6 metros de largo y 50 centímetros de ancho, hecho en el noroeste de Argentina, se convirtió en el emparedado de este tipo más grande del mundo y logró entrar en el libro de récords Guinness.

La hazaña culinaria se logró en la ciudad de Tucumán este viernes, durante la celebración del primer Día del Sandwich de Milanesa.

"Si hubiera sabido que iba a prenderse tanta gente, hacía dos iguales", dijo Víctor Tirador, artífice del emparedado récord, en declaraciones publicadas hoy por el diario La Gaceta de Tucumán.

La milanesa, un plato muy popular en Argentina, es un filete fino de carne, normalmente vacuna, pasado por huevo batido y pan rallado, que se fríe o cocina al horno y usualmente se acompaña con patatas fritas o se coloca entre dos tajadas de pan para una comida al paso.

La celebración del primer Día del Sandwich de Milanesa se realizó en Tucumán en homenaje a un popular vendedor de emparedados de esa ciudad, José Leguizamón, que falleció el año pasado.

El gigantesco bocadillo requirió dos horas de trabajo, doce kilos de carne, cincuenta huevos y también lechuga y tomate, que sumaron al sabor clásico de este popular emparedado.

"Lo probé y me di cuenta de que había hecho el sandwich más rico que preparé en mi vida, porque lo hice con mucho amor al ver que la gente se interesó y le puso tanta buena onda al encuentro", aseguró Tirador.
 

Temas relacionados

Argentina
Comparte: