8 Jul 2014 - 1:58 p. m.

Hackearon la web oficial de James Rodríguez

En la portada aparece la imagen de meme de la lesión de Neymar.

Redacción Actualidad

La página oficial del jugador James Rodríguez sufrió el ataque de un grupo de hackers brasileños, que al parecer, se adjudicaron el hecho.

En la página del jugador de la Selección Colombia, aparece la imagen de un meme que representa la jugada en la que Neymar resultó lesionado luego de un choque con el lateral Camilo Zúñiga, sólo que en su lugar, aparece un popular personaje de un video juego.

El grupo que realizó el ataque informático se identificó como “[IN]SecInjection” y es conocido en el mundo de los hacker por vulnerar la seguridad de varios sitios oficiales y cuentas en redes sociales en las que suelen dejar mensajes escritos en portugués.

Desde que se presentó la lesión a Neymar, el colombiano Zúñiga ha sido víctima de amenazas y ataques a través de las redes sociales, lo que le ha significado ser el colombiano más odiado por 200 millones de brasileños.

"Colombiano maldito", tituló en su portada el diario O Dia, de Río de Janeiro, el día después de ese 4 de julio, en tanto que exfutbolistas de renombre como los excampeones mundiales Ronaldo, Fabio Cannavaro y Lothar Matthäus condenaban la entrada y pedían una sanción ejemplar.

Por su parte, la comisión de disciplina de la FIFA anunció el lunes que no puede intervenir para sancionar al jugador colombiano Camilo Zúñiga por la entrada que le produjo la fractura de una vértebra al brasileño Neymar.

El presidente de la Comisión de Disciplina de la FIFA, Claudio Sulser, explicó a través de un comunicado que lamenta "profundamente el incidente y las graves consecuencias para la salud de Neymar" derivadas de un rodillazo que recibió del defensor colombiano y que le produjo la fractura de un vértebra.

Pero añadió que, después de analizar el caso y la extensa documentación remitida por la CBF a la FIFA, no puede considerarlo.

"En este caso específico, la Comisión de Disciplina no puede adoptar ninguna decisión retrospectiva, ya que el incidente que envuelve al jugador colombiano Camilo Zúñiga Mosquera no escapó a la atención de los árbitros, primera de las condiciones acumulativas y necesarias para que se aplique el artículo 77 a) del código disciplinario", señala.

"Por último, como observación general, la FIFA y la comisión disciplinaria lamentan cualquier incidente ocurrido en un campo, que tenga particularmente un impacto negativo en la salud de los jugadores", continúa.

"Deseamos que Neymar tenga una recuperación rápida y completa, al igual que para todos los jugadores que, infelizmente, tuvieron que dejar la Copa do Mundo debido a lesiones", añadió Sulser.

 

Comparte: