2 Jul 2020 - 9:27 p. m.

Haga un viaje al Parque Jurásico desde el buscador de Google

Ahora puede ver 10 dinosaurios en 3D o en realidad aumentada desde un dispositivo móvil y observar los detalles de cada una de las especies.

El buscador de Google junto con Universal Brand Development, Amblin Entertainment y Ludia, dan la posibilidad a los internautas de ver a través de la realidad aumentada y desde la comodidad de casa dinosaurios de “Jurassic World” como: Tyrannosaurus Rex, Velociraptor, Triceratops, Spinosaurus, Stegosaurus, Brachiosaurus, Ankylosaurus, Dilophosaurus, Pteranodon y Parasaurolophus.

Es muy sencillo acceder solo debe buscar un dinosaurio en Google usando un dispositivo móvil y seleccionar “Ver en 3D” para rotar o acercar y ver sus detalles. Igualmente, puede llevar al animal a su espacio gracias a la realidad aumentada y ajustar su tamaño para observar qué tan grande es con respecto a los objetos de la actualidad. En el caso de los dispositivos Android pueden escuchar los rugidos de cada dinosaurio.

"Para crear los dinosaurios en 3D, nuestros artistas conceptuales primero realizaron una investigación preliminar para descubrir datos sobre cada criatura", comentó Camilo Sanin, líder de creación de personajes en Ludia, empresa dedicada a desarrollar videojuegos.

Es de destacar que, todo se logró usando la tecnología del juego “Jurassic World Alive” de Ludia.

Y a diferencia de algunos de los animales en realidad aumentada de Google, como un perro o un pingüino, los dinosaurios presentan un nuevo desafío técnico: su enorme tamaño. La nueva función de escalado automático en Android ahora puede calcular la distancia entre el teléfono y una superficie del espacio para cambiar el tamaño del dinosaurio con el objetivo de que quepa en la pantalla del móvil. También al seleccionar “Ver tamaño real”, la tecnología de rastreo de RA automáticamente reposiciona al dinosaurio en el sitio que desee.

“No sólo realizamos investigaciones en diversas formas de literatura, nuestros artistas también trabajaron con paleontólogos y el equipo de ‘Jurassic World’ para hacer que los recursos sean lo más precisos y realistas posible. Incluso los detalles más pequeños, como las irregularidades en el color y los patrones en la piel, son importantes”, indicó Sanin.

¿Cómo acceder?

Android: busca uno de los 10 dinosaurios en la aplicación de Google o en cualquier navegador en Android y selecciona "Ver en 3D". Puedes ver contenido 3D en dispositivos con Android 7 o superior y contenido en RA en móviles habilitados para ARCore.

iOS: busca uno de los 10 dinosaurios en la aplicación de Google o en Google.com con Chrome o Safari. El contenido 3D y en RA está disponible en dispositivos iOS 11 o superior.

También es posible crear videos en RA, o recrear escenas de las películas de “Jurassic World”, con la opción de grabación.

Disfruta de nuestros beneficios haciendo parte del Círculo de Experiencias de El Espectador. Te invitamos a que te suscribas en cualquiera de nuestros paquetes digitales. Síguenos en redes y descubre todo lo que hemos preparado:

Comparte: