
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
De acuerdo con reportes de medios locales, la marca de ropa sueca H&M ofreció disculpas por haber utilizado un patrón de tela cuyas imágenes se asemejaban a la palabra “Alá”, escrito en letras arábigas y que habría sido usado en medias para niños.
La estación de radio estatal de Suecia, SVT, informó que el patrón en las medias de los niños desató un alboroto entre los clientes en el país.
Por medio de un comunicado, H&M aseguró que ellos no usaron la palabra “Alá”, pero ofrecieron disculpas por su semejanza.
La compañía anunció que todas las medias que tenían este patrón ya fueron retiradas del mercado.
El 8 de enero, la compañía también pidió disculpas por un anuncio publicitario en línea en el que se mostraba a un niño negro usando una sudadera que decía “el mono más cool de la selva”.
Recientemente la publicación de una publicidad de H&M en la que un niño afro llevaba una sudadera con capucha con la inscripción "Coolest monkey in the jungle" (El mono más genial de la selva) desató toda una ola de opiniones sobre si era racista o no el mensaje de la prenda de vestir.
Tras la polémica, el gigante sueco de la moda H&M anunció el pasado 9 de enero haber retirado de sus tiendas la sudadera. "No sólo hemos retirado la foto de nuestros canales, sino también la prenda de nuestra oferta", informó H&M en su cuenta Twitter.